Aldosivi comenzó a pensar en esta temporada ya en el final de la anterior cuando le dio la primera chance para dirigir a Sebastián Pascual Rambert. El Avioncito es el comandante del barco del Tiburón que será el primer rival de San Martín en su regreso a la B Nacional, el domingo en Concepción, desde las 16 horas (arbitraje de Jorge Baliño). Al equipo de Daniel Garnero, compañero de Rambert como jugador en el Independiente campeón de 1994, le espera un rival completamente renovado debido a los 14 refuerzos que sumó, teniendo el más destacado en Angel Vildozo, el goleador sanjuanino que disputó la reciente campaña en Primera con All Boys.
Aldosivi largó la pretemporada a inicio de este mes y disputó cinco encuentros amistosos, todos ganados e incluso sin recibir ningún tanto. ¿Los resultados? 8-0 al Sub 18 de Balcarce, 1-0 a Instituto, 2-0 a Racing de Mar del Plata, 2-0 a Unión de Mar del Plata y 3-0 a la Selección argentina Sub 20. La formación que goleó ayer en La Feliz al combinado que dirige Humbertito Grondona se espera sea la misma que saltará al césped del Hilario Sánchez. Los once: César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Leonardo Baima; Enrique Seccafién; Juan Imbert, Ángel Vildozo. Ya están marginados para el estreno debido a problemas físicos dos referentes del plantel como el arquero, Pablo Campodónico, y el volante, Ignacio Malcorra.
Cuando Rambert asumió en la temporada pasada decidió depurarlo en este receso, por eso la cantidad de refuerzos que se sumaron en gran medida por la importante economía del club que maneja el millonario, José Moscuzza, hombre fuerte de la industria nacional pesquera. Sebastián, quien hasta Aldosivi fue el ayudante de campo principal de Ramón Díaz, decidió dejar de lado dos históricos del Tiburón como el goleador, Matías Gigli, y el defensor, Walter Zunino.
Respecto de la idea de juego de su equipo, Rambert fue claro en una entrevista brindada en el amanecer de esta pretemporada. "Intentamos buscar el equilibrio entre atacar y defender, creemos que es mucho más fácil atacar si nos defendemos mejor. No me interesa puntualmente intercambiar golpe por golpe, atacar sin defenderme bien. Busco ese equilibrio", y sobre el certamen que se viene pronosticó "hay que partir de la base de que este torneo para mí puede ser el más difícil de los últimos cinco o diez años, por los equipos que llegan para jugarlo, de nombre y con plazas fuertes".

