El ciclista sanluiseño, Mauricio Quiroga (Shania A), se impuso en la 3ª etapa de la 73ª Vuelta al Valle y ahora está segundo en la general que mantiene Maximiliano Navarrete (JC Competición) como líder de la prueba que ya entró en zona de definición.

El parcial más largo, que tuvo la carrera hasta el momento (160 kilómetros) tuvo bastante protagonismo de los hombres de equipo Continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) que en todo momento trataron de edificar fugas que les permitieran acercarse en la clasificación general.

El puntano Quiroga empleó 3h37m para completar el recorrido, superando en el esfuerzo supremo a Claudio Flores (Mirasal A) y a Juan Molina (Shania A), en un sprint masivo y accidentado.

La etapa salió desde Cipolletti y tras superar Fernández Oro, Allen, Guerrico y General Roca, fue hasta la Termoeléctrica, el pelotón mucho más activo que en días anteriores salió decidido a romper la carrera y el clima hizo su aporte para que el desgaste de energías fuera grande.

Los hombres del JC Competición debieron cuidar al líder, Maximiliano Navarrete, y estuvieron atentos a cada movimiento.
Al regreso de la Termoeléctrica, el fuerte viento y la lluvia rompieron el pelotón, pero no evitaron que Navarrete cruce delante de Guzmán y Brun, ambos del Shania. En ese grupo, de una decena de hombres viajaba Juan Pablo Dotti.

Neutralizada esa escapada, tres ciclistas llegaron a tener casi un minuto de ventaja e hicieron trabajar al resto bastante para neutralizarlos a, escasos 1,5 km de la meta. En el trío viajaban Alejandro Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), Miguel Rodríguez (Shania B) y Gonzalo Najar (SEP-San Juan).

Con todos juntos y en llegada masiva, Quiroga apeló a su potencia y se quedó con la etapa en Cipolletti.

Doble jornada
 


La de hoy será una una jornada clave, porque se disputarán dos etapas. Por la mañana el cuarto capítulo será una contrarreloj individual de 15 kilómetros en Allen y por la tarde 135 kilómetros en pelotón en General Roca. Las expectativas del SEP-San Juan apuntan a poner a sus mejores rodadores en solitario entre los cinco mejores de la general. Dotti y Muller, al igual que Ibarra y Javier están a 20 segundos. A la misma diferencia están otros contrarrelojistas, como Durán, Giacinti, Médici y Godoy.