River perdió ayer frente a Lanús por 1-0, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la 12da. fecha del Apertura, visiblemente golpeado por la decisión de Ariel Ortega de abandonar la concentración por problemas particulares.

La ausencia de referencias en el ataque ‘millonario’ generó sobresaltos en el fondo de Lanús, que tampoco pudo neutralizar disparos desde fuera del área. No obstante, lo que River ganó en sorpresa en los veinte metros finales del campo lo perdió al carecer de peso en el área. El ‘granate’, que tuvo un centrodelantero, Cristian Menéndez, y contó con la movilidad de los volantes por afuera y de Eduardo Salvio, abrió el marcador a través de una acción de pelota detenida. En un tiro libre indirecto, Maximiliano Velázquez ‘fusiló’ a Daniel Vega con un zurdazo que entró a media altura, junto al palo derecho del arquero. El tanto en contra generó nervios en River, que se cargó de imprecisiones y confundió velocidad con apuro.

En el comienzo del segundo tiempo, Leonardo Astrada incluyó a Mauro Rosales. Aunque los espacios que indefectiblemente dejó River al buscar el empate, fueron aprovechados por un rival que se caracteriza por tener jugadores de destacada técnica desde el medio hacia adelante. Fue así que a los 2 minutos, Vega le tapó un disparo a Salvio, en una acción clara del visitante. El ingreso de Mauro Díaz por el lateral Cristian Villagra obligó a River a evitar la superposición de espacios en ataque. De cara al cuarto de hora final, Astrada mandó a la cancha a Andrés Ríos, un delantero con más características de centroatacante, pero fue poco abastecido.