River Plate buscará hoy un nuevo triunfo cuando visite en Córdoba a Talleres, último en las posiciones, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en encuentro que se jugará en el estadio Mario Kempes y tendrá en las tribunas simpatizantes de ambas parcialidades. El partido comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en vivo por TNT Sports.

Para este juego se decidió, al igual que en la cuarta fecha con Newell"s Old Boys de Rosario, que el estadio mundialista cordobés tenga hinchas visitantes, por lo que ya 10.000 simpatizantes "millonarios" aseguraron su presencia para alentar a su equipo en Córdoba.

River suma 22 puntos, es escolta de Racing (24), e intentará lograr su cuarto triunfo al hilo en la competencia local para encaminar su clasificación a la siguiente instancia.

El entrenador del "Millonario", Marcelo Gallardo, planea una rotación de jugadores titulares ante el conjunto cordobés, para evitar la sobrecarga de partidos de cara a la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad de que concentró por primera vez desde su regreso del préstamo en Colón, de Santa Fe, al volante ofensivo Cristian Ferreyra.

River jugó cinco partidos en apenas 17 días casi con el mismo equipo, ya que sólo hubo cambios obligados por las lesiones de Esequiel Barco y Robert Rojas y por el regreso de David Martínez a la zaga central.

Por esa razón, ya comenzaron los cuidados en especial para Julián Álvarez, que no pudo jugar en el triunfo (2-1) ante Banfield por una molestia en los isquiotibiales durante la entrada en calor y esta semana sólo hizo tareas muy livianas.

Pero la mala noticia del día la tuvo hoy Marcelo Gallardo cuando se comprobó que el colombiano Juan Fernando Quintero, que iba a ser titular hoy, sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y no estará en Córdoba. A River le restan seis partidos seguidos sin semanas de descanso entre la Libertadores y la Liga. Después de enfrentarse hoy con Talleres, recibirá a Atlético Tucumán, luego viajará a Chile para jugar ante Colo Colo, al siguiente fin de semana se presentará en Junín ante Sarmiento y después encarará su viaje a Fortaleza, Brasil, el 5 de mayo. Los lesionados Javier Pinola y Barco, quienes padecen distensiones musculares, estarán disponibles recién en mayo.

El equipo cordobés atraviesa una realidad opuesta, aunque con una carga de partidos similar a los de Gallardo, ya que también participa en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que ganó un partido y perdió el otro, pero sin hacer pie en la Copa de la Liga, en la que ocupa el último lugar de su zona, con cinco puntos y un solo triunfo en los 10 partidos jugados.

La llegada del entrenador portugués Pedro Caixinha a fines de marzo, para reemplazar a Ángel Hoyos, no cambió demasiado el presente del equipo, y aunque hubo un cambio de actitud en los jugadores, los resultados siguen estando lejos de los esperados.

Con Caixinha al frente del plantel, la "T" sólo ganó el encuentro debut de la Libertadores, en el Kempes 1 a 0 ante Universidad Católica de Chile, competencia en la que cayó ante Flamengo en el Maracaná (3-1) la semana pasada, en tanto que por el certamen local sufrió tres derrotas al hilo, ante Gimnasia (2-1), Defensa (5-1) y Argentinos (2-1).

El historial marca que se enfrentaron en 56 ocasiones, con 29 triunfos de River, 14 éxitos de Talleres y 13 empates.