Real Madrid, campeón vigente, perdió ayer ante Schalke 04, de Alemania, por 4 a 3, de local, en el estadio Santiago Bernabéu, pero clasificó a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al aprovechar el 2 a 0 logrado en la ida. Cristian Fuchs, Klaas-Jan Huntelaar (2) y Leroy Sané convirtieron los goles del equipo alemán, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (2) y el francés Karim Benzema, anotaron los tantos del conjunto español, que sufrió en los últimos minutos y fue despedido con silbidos por sus seguidores. Así, el Real Madrid dejó un invicto de casi cuatro años en este torneo europeo, pero sobre todo dejó una pésima imagen. Los alemanes estuvieron cerca de la hazaña. El Real, que venía de dejar la punta en la Liga Española, confirmó que se encuentra en proceso de crisis.
Por otra parte, el defensor argentino Walter Samuel fue expulsado en la derrota de su equipo, Basilea, de Suiza, frente a Porto, de Portugal, por 4 a 0, de visitante, que se llevó el global por 5 a 1 para acceder a los cuartos de final.
En tanto que hoy, a las 16.45, París Saint Germain buscará la revancha ante Chelsea, de Inglaterra, equipo que lo eliminó en cuartos de final de la edición pasada de la Liga de Campeones de Europa, luego del empate (1-1) de la ida. Por la misma instancia, Bayern Múnich, de Alemania, recibirá, a la misma hora, a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, con la obligación de ganar tras el empate (0-0).

