Si la intención era hacerse mostrar ante el público de afuera, los sanjuaninos que no lo conocían y las autoridades que llegaron hasta el Aldo Cantoni, la misión la cumplió. Es que el nacido en estas tierras, Fabián Noni Orozco, dejó una muy buena imagen y demostró por que es uno de los mejores boxeadores que tiene la provincia. Sorprendiendo con una rapidez poco vista en el boxeo, le ganó por nocaut en el primer round a Juan Carlos Rodríguez en una de las peleas complementarias.

Si se puede simplificar en un ejemplo podría decirse que la presentación duró más que la pelea misma. Es que Fabián Orozco entró como un torbellino, como si el aliento del público sanjuanino hubiese sido una inyección intravenosa que recorrió el cuerpo generando una explosión en sus brazos. Es cierto que el rival que tenía enfrente el ‘Noni’ no tenía un récord admirable ya que contaba con 6 victorias y derrotas: una menos.

El estilo de boxeo que mostró el sanjuanino en los menos de tres minutos que duró la pelea, fue algo desordenado. Es que entró tan confiado que cualquier golpe que podía conectar lo hacía, utilizando el cross, el hook y uno que otro gancho que desgastó al rival de una forma rápida.

En ese poco tiempo fue pobre lo que demostró Rodríguez, ya que casi no llegó a tocarle la cara al sanjuanino que con un trabajo prolijo, sin jamás meterse en la pelea franca dándole chances a su rival de poder lastimarlo.

La primera batería de golpes directos y potentes fueron arrinconando al luchador visitante. Orozco lo llevó sobre las cuerdas y acortándole distancia demostró una rapidez tremenda en sus brazos. Más de 12 golpes en menos de 10 segundos para el nocaut definitivo y cerrar la corta, pero rica noche en el Cantoni del Noni. Un púgil que está para bastante más.