Lo conoce de su paso por Estudiantes de La Plata como ayudante de campo de Jorge Burruchaga. Lo considera un futbolista con un gran potencial y es por eso que le dio su nombre a los dirigentes como uno de los delanteros prioritarios para contratar. Y pasado mañana se puede concretar este objetivo de Daniel Garnero. Se trata de la llegada del atacante Maximiliano Núñez, quien todavía debe rescindir su contrato con el Pincha para después poner el gancho con San Martín. Otro que también se convertirá en refuerzo a inicio de semana será el volante central Martín Wagner (ver aparte).

Núñez, de 24 años, hizo las divisiones inferiores en Estudiantes y debutó en Primera el 20 de setiembre del 2008. Ese mismo año disputó Copa Libertadores y al año siguiente llegó el momento más glorioso de su carrera cuando formó parte del plantel que ganó el máximo torneo continental. Si bien no tuvo mucha continuidad, se ganó la confianza del técnico de ese momento, Alejandro Sabella, para estar en el cierre de año en el Mundial de Clubes disputado en Abu Dabi. Incluso, ingresó en el complemento para el Pincha en la final contra el Barcelona de Messi y compañía, que coronó a los catalanes precisamente con un tanto de Lio. Tras la salida de Pachorra de Estudiantes y con la llegada de Eduardo Berizzo, Núñez perdió terreno y entonces comenzó a pensar en una salida del club donde se formó. Esto se podrá concretar el lunes en Buenos Aires cuando rescinda su contrato en una escribanía. La idea de San Martín es que después de eso, firme el nuevo contrato con el Verdinegro. Para ello viajará el presidente, Jorge Miadosqui, quien por la tarde debe formar parte de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

Núñez, de 1,70 mts. de estatura, viene a cubrir un puesto donde tanto Garnero como la dirigencia pretendían llenar. Con la salida de varios delanteros por los costados del plantel anterior como Barreiro y Cólzera, solo Roberval cumple con esas características en el grupo que está de pretemporada.

Más allá del arribo de Maxi la idea es contratar a otro atacante por los costados. Siempre teniendo en cuenta que la mira de la dirigencia también está puesta en la zona de enganche. Uno que se trató de repatriar fue Lucas Wilchez, quien no volverá al club de Concepción ya que firmó por un año con el Colo Colo de Chile.