En una definición infartante, con un embalaje masivo que ganó el experimentado José Moisés Carrizo, el ciclista riojano Daniel Lucero, que se ubicó tercero en la carrera logró superar en puntos a Francisco Monte y no solo le arrebató el liderazgo del 25 campeonato de otoño para ciclistas libres que organizó el Cicles Club La Bebida, sino que se llevó de recuerdo para su casa la Copa DIARIO DE CUYO.
El pedalista nacido hace 23 años cuya aspiración es encontrar un equipo que confíe en sus cualidades de rodador aguerrido y ágil que se las arregla muy bien embalando, consiguió revertir una situación que durante el transcurso de los 69 kilómetros que tuvo la competencia se había complicado.
Antes de largar la última fecha, Monte lideraba el torneo con 21 puntos, aventajando por 2 a su rival. Monte ratificó su condición de favorito al ganar el embalaje intermedio que le dieron otros 2 puntos, por lo que conseguía, faltando tres giros (34,5 Km) una ventaja que, por las clasificaciones de las fechas anteriores parecía ser indescontable. Las cualidades de embalador del ciclista sanjuanino lo posicionaban muy bien para quedarse con la victoria final. Pero… La imposibilidad de Monte de meterse en el quinto puesto, que le habría dado dos unidades y hubiese provocado un empate en puntos, permitió que Lucero, tercero en la clasificación final (sumó 6 puntos) se quedara con el título de campeón en la categoría libres, la que le dio origen al torneo. Esa que hace 29 años (porque tuvo cuatro temporadas de intervalo) presentó en sociedad a un tal Daniel Efraín Castro, luego uno de los ídolos del ciclismo sanjuanino que paseó su clase por rutas de Europa y América.
Así como entre los Libres el título se definió como si fuera una partida de ajedrez, en las dos categorías para Master, con sus actuaciones, Daniel Tivani y Carlos Martín ratificaron su poderío. El primero en la división B (de 40 a 49 años de edad) y el segundo en la categoría C (50 a 59 años). Tivani consiguió clasificar tercero en su categoría donde el embalaje (mezclado con los libres) lo ganó el ex campeón argentino, José Moisés Carrizo. El campeón debió recuperarse de una rodada cuando promediaba la competencia.
Entre los mayores, Carlos Martín, retomó la contundencia que mostró en las dos primeras fechas, ganando el embalaje masivo que decidió la competencia. Con esta victoria logró afianzar su ventaja con el resto. Donde si hubo variantes fueron en los otros puesto del podio porque Vicente Carmona (segundo) y Roberto Castro (tercero) consiguieron superar a Miguel Solera, quien comparte equipo con Martín y fue uno de los gregarios que tuvo el monarca de la categoría.
Un total de 96 ciclistas participaron de la fecha de cierre del certamen. Fue la jornada con menor cantidad de inscriptos. Sin embargo, tuvo como todos esperaban una definición espectacular en los libres manteniendo la expectativa hasta que la bandera a cuadros marcó el final. En esa definición, en el ritmo con el que se corrió durante todas las fechas y en la calidad de los integrantes del pelotón se apoyó el éxito del torneo.

