“No se pongan celosos los sanjuaninos, en la última carrera en Paraná me choqué contra un paredón, ahora en San Juan voy a hacer lo mismo, o terminar contra un cerro, si no, lo choco a Flaqué…” (risas), comenzó diciendo ayer el piloto mediático Marcos Di Palma en la presentación de la Top Race, en la Plaza Seca del Centro Cívico, que llegará los días 14, 15 y 16 de octubre.

Fiel a su estilo carismático y siempre con la energía y sentido del humor, el arrecifeño de 38 años estuvo presente en la provincia y contó sus sensaciones.

“Estoy contento de que la categoría me haya invitado a la conferencia de prensa, pero sobre todo estar en contacto con el público y dándole un poco de manija a lo que va a ser la carrera de San Juan”, dijo el Loco.

Con respecto al circuito dijo que “El Zonda es un autódromo muy lindo, pero era mucho más cuando no tenía la variante, igual sigue siendo uno de los mejores”.

La carrera del Top Race es conocida como la categoría del show, y vaya si Marquitos conoce de espectáculo. Es que el arrecifeño, en algunas oportunidades que estuvo en San Juan, anduvo en un TC y luego en un auto ploteado con los colores de la bandera argentina por los festejos del Bicentenario. Haciendo referencia a lo que puede hacer Marquitos dijo que “vamos a tratar de hacer lo mejor posible dentro de la pista, tengo muchas cosas preparadas para hacer, pero todo depende de que la categoría me deje. Si es por mí, daría vueltas a la plaza todos los días. Si gano, no prometo ningún festejo, me desmayo si gano (risas) sin dudas, algunos trompos voy a hacer”, tiró.

Con respecto a lo que hará el año que viene, Marcos tiene claro cuáles son los pasos a seguir, ya que con su equipo, el MDP Racing Team continuará la próxima temporada en el Top Race y también en la Top Race Series. Además sumará al piloto Mauricio Chiaverano en la TR Series y no descarta otro piloto para la Top Race, ya que podría colocar dos autos en cada una de las categorías.

Para los que piensan en un equipo que tenga como pilotos a dos locos, Di Palma dijo que “me gustaría tener en el equipo al Loco Martín Palermo, pero va a ser difícil que lo pueda atender porque no tengo autos de Junior que es lo que él puede correr”.

Haciendo referencia a la carrera dijo que deberá estudiar el trazado para ver dónde puede realizar sobrepasos, porque “ya estoy viejito, voy con todo arriba del auto, pero los pibes como Pechito López, Agustín Canapino y Guido Falaschi, te sacan medio segundo como si nada”, cerró.