Estudiantes de La Plata no tuvo que exigirse demasiado ni exponer a sus titulares, que están concentrados en la Copa Libertadores, para golear por 5 a 1 a un Independiente que se cae a pedazos con Américo Gallego en el banco.

Así, mientras el técnico Alejandro Sabella extendió a 14 sus partidos invicto al frente del "pincharrata" (entre torneo Clausura y Libertadores).

Los méritos de Estudiantes hubo que buscarlos en la practicidad de su juego, pero también en los mil y un errores del Rojo, que perdió la poca marca y no supo que hacer con los juveniles que debutaron en Estudiantes, por eso las llegadas Pinchas no tardaron en llegar. Primero fue Salgueiro de cabeza quien abrió el partido. Cerrando el primer tiempo llegó la segunda conquista, mediante otro cabezazo, en este caso de Fernández.

Y la segunda etapa ya pintó desde el arranque para la debacle del "rojo", porque no se había llegado al minuto, cuando Galván cerró el partido, 3-0. Y sin dejar respirar Núñez marcó el cuarto gol.

Para Independiente todo estuvo demasiado claro cuando faltaba muchísimo para el final. Si ni el gol postrero de Montenegro se tuvo en cuenta. Y encima sobre la hora el colombiano Valencia se dio el gusto de anotar en su presentación, 5-1.