Defensa y Justicia (18 puntos) interrumpió ayer la marcha ascendente de Talleres de Córdoba (29), al golearlo por 3-0, en la continuidad de la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta forma, el único puntero es River, que viene entonado al ganarle 2-1 el superclásico a Boca en el Monumental.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, que volvió a contar con hinchas del "Halcón" (alrededor de siete mil presenciaron el cotejo), el equipo de Florencio Varela se asumió protagonista y liquidó el pleito con mayor sencillez de la imaginada.

Talleres, que cortó una racha de 10 encuentros sin perder, buscó presionar alto desde el arranque. Pero esa intención le jugó una mala pasada porque dejó espacios atrás que el "Halcón" supo aprovechar. Así, a los 6 minutos, una incursión de Kevin Gutiérrez por derecha derivó en los pies de Gabriel Hachen que fue hasta el fondo y mandó un centro; el arquero Herrera dio un rebote que tomó Walter Bou, quien ensayó un rápido tiro a la valla.

En el camino, Merentiel acomodó el cuerpo y desvió el disparo para descolocar al guardavallas visitante permitiendo la apertura del marcador. A los 26 minutos, cuando una apresurada salida de Komar dejó espacios para una contra que encabezó Hachen y finalizó Merentiel para conseguir su segundo tanto en la noche, el tercero en el certamen.

Talleres levantó en el segundo período, con una actitud más plausible en buena parte de sus jugadores, especialmente, con un Ángelo Martino que se animó a pasar más al ataque y que se erigió en llave para intentar progresar por izquierda. El también uruguayo Michael Santos mejoró su rendimiento y hasta tuvo la oportunidad de descontar, pero una arrojada intervención de Ezequiel Unsain aventó el riesgo. Pero Defensa y Justicia tomó el control, nuevamente, en los últimos minutos y selló la goleada con una jugada que encontró a Pizzini por izquierda enviando un centro que fue capitalizado por Silva, quien entró por derecha para definir a la carrera.

En la próxima fecha, Talleres será anfitrión de Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Argentinos Juniors.

 

Apuntado

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, se encuentra más que nunca en la mira de Racing para contratarlo a fin de año cuando termine su vínculo con el club cordobés. El Cacique tiene un gran desempeño en el club que lo tiene bien arriba en la Liga Profesional e incluso en su gestión ya le ganó al menos una vez a los "cinco grandes" del país. Igual, otro que suena para la Academia es Javier Mascherano.

 

Noche completa para Defensa

La vuelta al público en las canchas del fútbol argentino derivó anoche en que Defensa y Justicia celebrara la obtención de sus Copas internacionales el año pasado, en medio de la pandemia y que tenía a los espectadores alejados de los estadios. Con este nuevo contexto, el Halcón festejó con su gente en Florencio Varela tanto la Sudamericana y la Recopa.

Se hizo mediante el ingreso de los futbolistas en un túnel de luces, con el estadio apagado y los fanáticos cantando el nombre de cada player. Una mención especial se llevó el actual delantero de River, Braian Romero, pieza clave en ambas conquistas, que se acercó a Florencio Varela pese a su lesión muscular en el superclásico.

Otro que fue muy ovacionado resultó el entrenador Sebastián Beccacece, quien incluso alcanzó los 100 encuentros dirigiendo al club y recibió una plaqueta especial por este motivo.