San Lorenzo, que seguirá en la máxima categoría hasta con un derrota por diferencia de dos goles, se dispone para vivir una festiva jornada cuando hoy reciba a un debilitado Instituto de Córdoba, en el encuentro desquite por la promoción entre la Primera A y la B Nacional. El partido iniciará a las 14.10 y contará con el arbitraje de Pablo Lunati.

San Lorenzo, con dos tantos del uruguayo Carlos Bueno, venció en el partido de ida por 2 a 0, por lo tanto el equipo cordobés deberá ganar por tres goles para lograr el ascenso ya que el Ciclón tiene ‘ventaja deportiva‘ por ser de la A.

En Córdoba, San Lorenzo fue superior a Instituto, en circulación de balón, calidad técnica y temperamento, con tres valores que desnivelaron como el arquero Pablo Migliore, el mediocampista Julio Buffarini y el goleador Bueno, quien tiene su futuro lejos, en China o Europa.

Hoy Instituto, que apostó siempre a un atildado juego pero que dejó la sensación de que su entrenador Darío Franco careció de ‘Plan B‘ cuando los rivales supieron cómo jugarle, tendrá que ir por el triunfo abriendo su defensa y quedando desprotegido ante las contras de San Lorenzo, que puede lastimar mucho si juega Leandro Romagnoli.

Esa sería la única duda en el equipo local, la presencia del ‘Pipi‘ Romagnoli o de Emiliano Telechea, con mayores chances para el ídolo del equipo ‘azulgrana‘. En Instituto volverá Raúl Damiani a la zaga central, en lugar de Lucas Bustos, y en la zona media ingresarían Alejandro Gagliardi o Cristian Gaitán.

San Lorenzo preparará la fiesta porque salvarse del descenso amerita un desahogo más allá de la gloria acumulada por el ‘Ciclón‘ en su historia. Instituto, en tanto, irá por el milagro. Se sabe, el precepto indica que ‘esto es fútbol y todo puede pasar‘, pero no por ser valedera esa cita se pude considerar como algo previsible la resurreccción del equipo cordobés.