El tiempo se acaba y la posibilidad de entrar en una Promoción para volver a jugar en Primera entra en su etapa definitiva, con esa premisa el Verdinegro enfrentará a San Martín de Tucumán, sabiendo que debe ganar para mantener encendida la luz de la esperanza. Claro que los antecedentes no le juegan a favor, ya que lleva 10 fechas que no gana de visitante. Pero esta noche, a las 21, cuando el zapato apriete, no le quedará otra que salir a buscar los tres puntos y quebrar un racha nefasta. Porque si pierde o empata, las ilusiones serán ínfimas puesto que le quedarán solo tres juegos por delante.

De los equipos que pelean por uno de los dos lugares de la Promoción, solo el sanjuanino se presentará hoy en la apertura de la 35ta. fecha de la B Nacional, por lo que si vence a los Santos por cuatro goles de diferencia, volverá a entrar en zona de Promoción (igualando a Rafaela).

Aunque lo realmente importante esta noche es ganar, sea por el marcador que sea, dado que la de hoy es una de las últimas cartas que tirará sobre la cancha el conjunto de Quiroz, y por ende una derrota será prácticamente -aunque matemáticamente queden chances- encarar las tres fechas que le quedarán sin el objetivo buscado.

Las buenas para San Martín es que recupera a hombres fundamentales en la última línea, dado que Leonardo Sánchez y Marcos Galarza cumplieron la fecha de suspensión. Mientras que la mala es que Mariano Torresi, quien purgó la fecha de suspensión, quedó descartado por una molestia en uno de su pies. En tanto otros que quedaron afuera, incluso siendo titulares en la derrota ante Tiro Federal por 3-1 fueron el lateral Gustavo Toranzo y el punta sanjuanino Gonzalo Narváez.

Con ese panorama San Martín afrontará el trascendental juego de hoy, dejando en claro -por el propio Teté- que defenderá con cuatro. Adelante tendrá a Penco y el debut como titular de Milton Galiana. Las dudas pasan por el medio, por si opta pararse con cuatro, o tres volantes y un enganche.

Por el lado de tucumano, donde serán de la partida los ex Verdinegros Félix Décima y Nicolás Herrera, el DT Carlos Roldán mandará el delantero Héctor Alvarez desde el inicio en reemplazo de Miguel Fernández, como único cambió. Los locales ya no pelean por nada, están en mitad de tabla y tienen unos de los mejores promedios, eso puede darle una cierta tranquilidad por saber que no tiene obligación alguna y de acuerdo como se den los trámites del pleito, puede ser favorables o no para los sanjuaninos.

San Martín sabe que lo de hoy es clave, varios jugadores ya dejaron en claro que el objetivo es acceder al último lugar de la Promoción, por ello es que esta noche, en la Ciudadela, se juega sus últimas cartas para pensar en grande.