Más atrás. Gustavo Villarruel regresará a su posición de volante por afuera con el ingreso de Dening, con la función de generar juego y encarar en ataque.

Con el torneo de Primera División en su epílogo, San Martín disputará hoy, a las 19, su último partido de visitante. Será ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la 29na y penúltima fecha. Que contará con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la TV Pública.

El Verdinegro viene golpeado tras la derrota del viernes pasado 1-0 frente a Temperley en Concepción que cortó una racha de dos victorias al hilo. Sumado a que dejó en evidencia falencias que el equipo de Pipo Gorosito parecía haber dejado en el olvido.

Para hoy, y si bien el entrenador no le definió, el equipo tendría una sola variantes respecto al que cayó ante Temperley, con el ingreso de Emanuel Dening para la salida del volante sanjuanino Nicolás Pelaitay. El resto del equipo será el mismo.

Con el regreso a la titularidad del correntino tras dos fechas, para ubicarse en la ofensiva de San Martín, Gustavo Villarruel retrocederá y será como es habitual volante por afuera, con llegada y cambio de ritmo para ser una carta desequilibrante en ataque.

Por ende, San Martín formará con Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel; Dening y Facundo Barcelo. 

San Martín no ha perdido de visitante desde que asumió la conducción técnica Néstor Gorosito, por lo que registra seis partidos en esa condición (un triunfo y cinco empates) y buscará terminar los compromisos fuera de Concepción sumando para engrosar su promedio y ratificar que de visitante es complicado de superar por el rival de turno.

En la última  fecha San Martín recibirá a Central el sábado. 

Para Gimnasia es un partido definitorio porque se juego gran parte de su clasificación a la Copa Sudamericana, para la que hoy ocupa la última plaza de ingreso. De ahí la necesidad de ganar del ‘Lobo‘, que consiguió dos triunfos en los últimos tres partidos en el campeonato, y que nunca perdió de local ante San Martín en Primera, con dos victorias y un empate.