Se tomó revancha. Salió decidido a emparejar la serie y logró su objetivo. Este UVT, con cara joven y de ciertos altibajos, le ganó 3-1 a Concepción y forzó un tercer y definitorio partido para decidir al campeón del torneo “San Juan 2015” del hockey sobre patines local.

Ya en el primer tiempo UVT arrancó dispuesto a igualar la serie. Le metió presión con su marca al Azul y se hizo dueño de la bocha. Pero Concepción, pese a mostrarse sorprendido, empezó a afirmarse y emparejó el juego. Aunque justo cuando lo había logrado, llegó la apertura del marcador en favor del trinitense. Fue tras una contra en la que Bertrán metió un gran pase para que Sillero anotara.

El Azul contestó y tuvo un par de chances a través de Federico Ortiz pero el arquero Alvarez respondió a la perfección. Parecía que el primer tiempo se iba con esa mínima diferencia, pero Mariano Ortiz rozó un fuerte disparo de Bertrán y la UVT embolsó el segundo gol.

En el complemento, el Azul fue al frente apoyado en el gran trabajo de su arquero Acevedo. Logró descontar pero no le alcanzó para más. Ahora, el tema quedó igual. Mañana, en el “Cantoni” (21.30) definen el título.

POR LA LIGA

En tanto, Valenciano y Richet Zapata jugaban anoche al cierre de la edición, en La Barraca,

el segundo partido de la serie por semifinales de la Liga Nacional A-1. En el primer partido, Valenciano venció de visitante por 8-5.