La UVT se aprovechó del panorama actual del hockey casero. En un momento de cambios por todos lados, sus chicos -que vienen jugando juntos desde hace tiempo- se armaron de coraje y calidad y sacaron a flote un gran triunfo ante Estudiantil, de visitante, por 3-2. El técnico trinitense José Luis Bertrán encontró la fórmula entre los últimos 5′ del primer tiempo y los 10′ del complemento y por eso, más la notable actuación de su arquero Martín Alvarez, terminó por justificar la victoria. Estudiantil, que batalló hasta el cierre, estuvo a tiro del empate pero fue sorprendido por la velocidad que siempre le imprimió al juego su rival.

En el otro partido de anoche, Concepción, también como visitante, le ganó 5-3 a Bancaria. La programación continuará entre mañana, el lunes y el martes.

Anoche, en el centro, después de un inicio con imprecisiones, Estudiantil golpeó primero pero UVT contestó ahí nomás. Parecía que se iban al descanso iguales pero una gran jugada de Saavedra logró eco en Fábrega y la visita se fue 2-1 arriba.

En el complemento, UVT siguió mejor y aumentó. El Verde, con empuje, descontó pero no le alcanzó. Correcto arbitraje del Payo López (del Colegio de Arbitros), algo que importa por el conflicto entre la Asociación de Arbitros y el ente federativo.