UVT y Estudiantil (en cancha del primero desde las 21.30) no jugarán hoy un simple partido para completar la primera fecha del torneo Clausura. Es que el choque será el "conejito de indias" para las nuevas reglas que regirán desde ahora en más en el hockey sobre patines nuestro.
El aparato de medidas se pondrá en vigencia en este partido que no se jugó porque viajaron al Mundial los jugadores Daniel Kenan y Pablo Martín, del Albiverde.
Como idea general, las nuevas reglas buscan un juego más vistoso y tratan de eliminar el contínuo contacto físico. Dentro de lo más importante, se destaca que el jugador que reciba tarjeta azul o roja, además de abandonar la cancha, dejará a su equipo con uno menos, dado que nadie ingresará por él hasta que cumpla el tiempo de suspensión estipulado.
También se implementa la eliminación de tarjeta amarilla y la novedad pasa por que cada falta será acumulativa. El equipo que llegue a 10 sufrirá un tiro libre directo en contra.
Asimismo, un equipo puede tener como mínimo tres jugadores en cancha y que si sufren una sanción con tarjeta en ese caso tiene sustituto para mantener el trío en pista, pero si no le quedan suplentes para entrar, se le dará por perdido el partido por 10-0.
