El argentino Juan Martín del Potro buscará hoy ubicarse entre los cuatro mejores del abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, cuando se enfrente con el croata Marin Cilic por los cuartos de final, alrededor de las 16 (en directo por ESPN).
Del Potro consiguió anteayer una gran victoria frente al español Juan Carlos Ferrero por un triple 6-3, en un partido en el que descolló con su saque, con el cual conectó 22 aces y consiguió un 81 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.
El tandilense, sexto favorito del certamen, está cumpliendo con los pronósticos que lo daban como uno de los candidatos y hoy buscará aprovechar la eliminación del número dos del mundo, el escocés Andy Murray, justamente a manos de Cilic.
Cilic, 16to. cabeza de serie, superó anteayer por 7-5, 6-2 y 6-2 a Murray, quien a partir del próximo lunes perderá el segundo lugar del ranking mundial a manos del español Rafael Nadal.
Precisamente Murray fue quien lo eliminó a Del Potro el año pasado en los cuartos de final para luego avanzar hasta la final, en la que perdió con el suizo Roger Federer.
Del Potro, sexto en el ranking mundial, sólo tiene un antecedente en el circuito de la ATP con Cilic: su victoria en octavos de final del último Abierto de Australia, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.
En caso de ganar, Del Potro se medirá en una de las semifinales con el vencedor del cotejo que jugarán el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic se convirtió ayer en el primer semifinalista al vencer al español Fernando Verdasco por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2. Ahora espera ahora por el ganador de Federer-Soderling.

