El 2015 le sienta bien a UPCN Vóley, el actual tetracampeón de la Liga Argentina. Es que ya disputó tres partidos y sumó igual cantidad de victorias. La de anoche, sin dudas, es la más importante de lo que va del año pues, como visitante, dio cuenta 3-2 sobre uno de los candidatos al título y que sólo había mordido el polvo una vez en el certamen: Boca. Los parciales para el equipo de Fabián Armoa fueron de 25-20, 25-13, 23-25, 20-25 y 15-13, quedando ahora igualados los dos equipos en 27 puntos, siendo escoltas del líder, Bolívar.

El comienzo del juego fue de un sólo lado, con una estupenda actuación del gremial en ataque y sacandole máximo rédito a los errores xeneizes. Fue así que la victoria parcial sanjuanina resultó 25-20, repitiendo el gran inicio de la final de la Copa Master, cuando a fines del año año pasado, UPCN se llevó el título por un contundente 3-0. Parecía que la situación resultaría similar por el andar del segundo parcial: la buena labor en ataque del club sanjuanino se potenció por las buenas defensa, más los errores locales, provocaron que UPCN se pusiera 2-0 arriba merced al lapidario 25-13.

Claro que el equipo de Marcelo Gigante demostró porque se encuentra bien arriba en la tabla y sacó a relucir su buen juego y mucho corazón. En un palo a palo muy atractivo para el público que estuvo en el polideportivo en Almirante Brown, la emoción llegó hasta la definición del parcial que se lo llevaron los anfitriones por 25-23. El cuarto parcial se pareció mucho al anterior, pero Boca contó con la complicidad de algunas fallas en el armado de UPCN que le posibilitaron irse arriba en el score para trabajarlo con mayor tranquilidad. Más allá del esfuerzo en el cierre y algunos contrataques que permitieron sendos descuentos, la manga determinó la igualdad en el marcador gracias al 25-20. Como suele ocurrir en esta clase de encuentros, el quinto set está para cualquiera de los dos equipos. Ahí, entró en acción el corazón de UPCN para salir adelante luego de lo que parecía una victoria segura y se había complicado por entonces de manera tremenda. Con Uchikov certero en los ataques y la buena labor del líder, Sebastián Garrocq, se pudo llegar a las pelotas finales mano a mano. El cierre fue para la visita que así lo liquidó 15-13, quedandose con dos puntos (uno para Boca por sumar dos sets) que le permiten ser segundo, junto al xeneize.

Por otro lado, anoche al cierre de la edición Obras se medía en Buenos Aires ante Ciudad. En tanto, Bolívar hacía lo propio con La Unión.