A UPCN San Juan Voley nadie le puede venir a dar consejos de cómo se juega una final. Es que el equipo Gremial disputará desde hoy la quinta definición de la Liga Argentina A-1 de Vóleibol. De las cuatro anteriores saca un balance altamente positivo, ya que ganó tres de ellas. Y hoy largará la serie decisiva ante Lomas Voley, la grata sorpresa del torneo porque está debutando en esta competencia. Y el plus para el Gremial es que irá por su cuarta corona consecutiva, algo que hasta el momento sólo ha logrado el Bolívar de su mejor época.

Este primer choque de la serie (al mejor de cinco partidos) tendrá por escenario el mítico estadio “Aldo Cantoni”, desde las 20.30, lugar en el que el equipo de Armoa ya conoce de satisfacciones. Igual, no será un trámite para el local, porque Lomas viene precedido de muy buenos antecedentes e inclusive tiene en sus filas a jugadores que ya han ganado un título con UPCN (como Bonini, el sanjuanino Alejandro Toro y Patti).

Justamente en la previa, los rivales del Gremial coincidieron que su objetivo es dar el golpe en uno de los dos partidos en San Juan (el segundo es el lunes en el “Cantoni”, desde las 22), para después jugárselas en Buenos Aires.

Pero UPCN estará atento a eso, más sabiendo que si mete los dos primeros puntos le pasará toda la presión al rival cuando le toque jugar de local y, en ese caso, sin margen de error.

La inicial del Gremial no tiene secretos: Theo Lopes, Demián González, Olteanu, Junior, Filardi y Ramos, teniendo como líbero a Garrocq. De memoria. Lo mismo que los sueños de alzar una nueva corona.