Está intratable. El 2010 está claro que le siente bien a UPCN, porque más allá de la victoria en el Super 8 donde tuvo el único traspié del año, en lo que respecta a la Liga Nacional se encuentra invicto desde su reanudación. Anoche volvió a demostrar todo su potencial ante un rival que aparentaba ser bastante complicado como SOS Villa María, que lo tuvo contra las cuerdas en la semifinal justamente del primer certamen del año y que coronó al equipo sanjuanino. Esta vez y pese a ser visitante, lo dominó por completo luego de un hiper extenso primer set que terminó en su favor. Con estos tres puntos, el gremial sigue arriba en las posiciones junto a Bolivar, que también se impuso anoche cerrando el 10mo. weekend de la temporada.

El palo y palo del encuentro que duró noventa y seis minutos, se dio en la primera manga. Fue en ella donde siempre estuvo arriba el equipo de Fabián Armoa, pero donde jamás sacó más de tres puntos de diferencia. Así, llegaron a la definición tan larga que luego de 53 minutos se inclinó para UPCN por 38 a 36. Ese impacto pareció decisivo pues nunca más los cordobeses supieron cómo hacerle frente a los sanjuaninos. De hecho, el segundo parcial fue el más corto de todos con apenas 19 minutos de juego para el finalmente contundente 25-14.

El tercero y a la postre último set fue más de lo mismo. El 25-19 final marcó otra vez las claras diferencias entre un equipo que está pensado y mentalizado para quedarse con la Liga y otro que anoche sintió en carne propio la potencia del equipo sanjuanino que busca lo que ni el propio Obras Sanitaria logró: ser campeón del torneo más importante del país.