Máximo anotador. Zibi Bartman ataca ante Vicentín, en la victoria 3-1 de UPCN sobre River. El polaco anotó 24 puntos.

 

Con los tres puntos que cada uno sumó el viernes, UPCN y Obras lograron avanzar en la tabla de posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina. Y hoy tienen otra chance de seguir trepando cuando se cierre el quinto weekend, en lo que serán sus últimos partidos del 2018 en condición de local. UPCN abrirá la jornada a las 11 ante UNTreF Voley, en el Gimnasio Ambrosini; mientras que Obras jugará ante River desde las 21, en el mismo escenario.

El viernes pasado, Obras se convirtió en uno de los escoltas del líder Bolívar al superar a quien ocupaba el segundo puesto hasta ese momento, UNTreF, que además venía entonado con cuatro triunfos consecutivos. Los sanjuaninos ganaron 3-1 y de esa manera sumaron 13 puntos, la misma cantidad que también alcanzó Libertad Burgi, con la diferencia que los santafesinos tienen un partido más. Eso implica que eventualmente Obras puede dejarlo atrás cuando se emparejen en encuentros disputados, siempre y cuando siga ganando.

Ahora Obras enfrentará a River, que viene de tres caídas consecutivas en cinco juegos. Precisamente, UPCN le ganó al Millo el viernes por 3-1, en un partido por demás intenso y que exigió el máximo esfuerzo del heptacampeón, que ahora está cuarto en la tabla y a un punto de Obras y Libertad.

Los sanjuaninos debieron sacar a relucir su chapa para doblegar a un equipo que defendió bien y supo contra golpear, una fórmula que incomodó a UPCN. Hoy enfrentará a un equipo que buscará recuperarse y por eso se espera otro partido intenso, en un horario que la organización de la Liga busca instalar, la de los domingos antes del mediodía.

 

En lo alto. Jonadabe Carneiro se prepara para atacar ante el bloqueo de UNTreF. Obras ganó 3-1 y sumó su cuarto triunfo en la Liga Argentina.