El clásico sanjuanino que cerró el Interparejas de la Liga de Vóleibol Argentina entregó ayer un emocionante partido que se definió en tie break, tras dos horas y media de juego. UPCN remontó ante Obras y ganó 3-2 con parciales de 21-25, 25-20, 22-25, 25-15 y 15-10, en encuentro disputado en el estadio de UPCN ante unos 2.000 espectadores.

La figura fue el central Joaquín Alzueta, quien le dio 22 puntos al local (máximo anotador del equipo junto al opuesto Brandon Rattray) y fue determinante en momentos clave. Es que Obras le jugó de igual a igual a UPCN, con el empuje de sus juveniles y la potencia de Tomás Gallo, el artillero de la tarde con 24 puntos, más el aporte de Lautaro Morales, con 18.

El equipo dirigido por Mauro Lima dominó al anfitrión en el primer set, luchó en la segunda manga y se impuso en la tercera, para colocarse 2-1. Fue entonces que apareció UPCN en toda su dimensión. Dejó de mostrarse dubitativo y errático y asumió el protagonismo.

Máximo anotador. Tomás Gallo (19) fue la referencia de ataque en el clásico. El punta de Obras anotó 24 puntos (19 de ataque, 3 de bloqueo y 2 de saque).

Alzueta fue el mejor de la tarde con 15 puntos de ataque, 3 de bloqueo y que 4 de saque. El central sigue pagando con creces la decisión del entrenador Fabián Armoa de darle la titularidad, al punto que jugó al 88% en ofensiva. A su vez, Brandon Rattray acumuló 22 puntos, por lo que sigue siendo el máximo anotador de UPCN en lo que va del torneo.

De esta manera, el nueve veces campeón se quedó con los dos clásicos sanjuaninos del Interparejas, pues el jueves había ganado de visitante en La Superiora, por 3-1. Los Cóndores llegaron así a las 40 unidades en la tabla de posiciones y se mantienen en el segundo lugar, mientras que el líder es Ciudad con 46.

Obras, en tanto, sumó un punto y está a 8 del penúltimo, Tucumán de Gimnasia, cuando restan tres partidos para el final de la fase regular, es decir, un máximo de nueve unidades en juego.

El último Tour del torneo se jugará del 22 al 25 de febrero en Buenos Aires. Allí quedarán definidos los cuartofinalistas, a la vez que el último de la tabla perderá la categoría.

 

Qué les queda

Obras y UPCN jugarán el último Tour de la fase regular del 22 al 25 de febrero en Buenos Aires. Allí, el Decano se medirá ante Monteros (22/2), San Lorenzo (23/2) y cerrará esta Liga Argentina ante Ciudad (25/2). UPCN, por su parte, se enfrentará ante Boca (23/2), Tucumán de Gimnasia (24/2) y Monteros
(25/2).