Luego de ganar el jueves, UPCN afrontará hoy, a las 11, en el Complejo La Superiora, el segundo encuentro de la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol ante el equipo porteño de Ciudad de Buenos Aires. Los sanjuaninos, heptacampeones y favoritos a quedarse con otro título, contarán con el aporte del punta brasileño Juninho quien ayer se sumó a la ‘burbuja sanitaria’ armada en el Hotel Villa Don Tomás y tomó contacto con sus compañeros.

El primer ‘chico’ de la serie pactada al mejor de cinco partidos, tuvo alternativas cambiantes y emotivas, porque Ciudad consiguió colocarse 2-1 arriba y obligó a que los sanjuaninos sacaran a relucir lo mejor de sí para dar vuelta el marcador, con sólidas actuaciones de algunos de sus jugadores más experimentados a los que se sumó la calidad del joven Manuel Armoa quien junto a Leozao convirtieron 21 puntos y le permitieron al elenco local festejar el 3-2 final, después de un tie-break donde no dieron opción a sus rivales.

La vuelta de Juninho le aportará a UPCN otra opción ofensiva

Aún cuando es una incógnita si Juninho jugará desde el minuto cero, es probable que por no haber participado del trabajo grupal y, también, por el nivel demostrado por el pibe Armoa, su padre, Fabián Armoa inicie el segundo cotejo con los mismos titulares e incluya en distintos lapsos al brasileño con la idea de que recupere paulatinamente su ritmo de competencia.

Por el lado de los rivales no habría modificaciones en cuanto al sexteto con el que comenzará el partido, que es el que viene repitiendo en todos sus encuentros.

Este partido es vital para las expectativas de ambos. Si gana UPCN un eventual quinto partido será como local. Si lo hace Ciudad, podría definir la serie a su favor en Buenos Aires.