UPCN San Juan Voley jugó su último partido de local en Fase Regular y de paso se despidió de su gente antes de viajar al Sudamericano. Y lo hizo con un laborioso triunfo por 3-2 ante Puerto San Martín Voley, por el 11mo weekend de la Liga Argentina Banco Nación. El encuentro se disputó en el Aldo Cantoni y los parciales a favor del puntero del campeonato fueron 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 15-12. El máximo anotador fue Nikolay Uchikov, con 19 puntos.
Ahora, el Pentacampón hará un paréntesis en la competición nacional pues el lunes viajará a San Pablo, Brasil, para jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes, del 17 al 21 de febrero. UPCN es actual campeón del torneo e irá a Taubaté a defender el título logrado en San Juan el año pasado.
Por su parte, con la victoria ante PSM, los sanjuaninos alcanzaron 45 puntos, mientras que Personal Bolívar ahora quedó con 41. En tanto, los dirigidos por Armoa lograron su 17mo triunfo en 18 presentaciones.
Fue un primer set de mucha agresividad para UPCN. Uchikov, como siempre, fue el hombre más buscado y el opuesto respondió con puntos. PSM poco pudo hacer en ese segmento, que fue para los sanjuaninos 25-16.
En el segundo parcial, PSM atacó y lastimó a los sanjuaninos, que se vieron sorprendidos. El Pentacampeón corrió detrás en el marcador y logró igualar en 23, pero ya los santafesinos estaban embalados y ganaron 25-23.
Otra vez empezó mejor el visitante en la tercera parte, con un buen trabajo en recepción y la ofensiva encabezada por Leskiw Auer. UPCN tuvo problemas en la construcción y reconstrucción de jugadas y su ataque estuvo impreciso, a la vez que chocó con el bloqueo de PSM. Los santafesinos, finalmente, ganaron 25-21.
Aunque nuevamente PSM se puso en ventaja en el comienzo del cuarto set, los sanjuaninos batallaron cada pelota, sin impacientarse cuando no las resolvían rápidamente. Lentamente, el Pentacampeón recuperó su juego y si bien PSM lo acechó en el tramo final, pudo resolverlo 25-23.
En el tie break, los sanjuaninos tomaron una leve ventaja y lograron mantener a raya a los santafesinos. El ataque, especialmente con un intratable Uchikov, y el trabajo en lo alto de la red (gran noche de Pablo Guzmán) fueron claves para que UPCN se quedara con el triunfo ante un aguerrido rival. Fue 15-12, para despedirse de San Juan ganando.
