Si algo ha caracterizado a UPCN en su corta pero rica historia en el vóley es que nunca bajó los brazos. Por algo es el más ganador del país y esta final de la Liga Argentina de Vóleibol lo pone nuevamente a prueba. El equipo sanjuanino cayó ayer nuevamente ante Ciudad y quedó 0-2 en la serie, por lo que ahora deberá apostar todo a la localía para tratar de empatar el cruce y forzar un quinto y decisivo juego, que en ese caso será en Capital Federal.

UPCN perdió 3-1 en cancha de Ciudad y esta derrota se suma a la que había sufrido el viernes, también en condición de visitante. El local se impuso ayer con parciales de 21-25, 25-21, 25-14 y 25-21, para quedar a tiro de ganar su primera Liga Argentina.

"Si seguimos jugando así, vamos a perder", les advirtió a sus dirigidos el entrenador Fabián Armoa en un tiempo técnico, en declaraciones que tomó la televisación. Fue un intento por hacer reaccionar al equipo, pero nuevamente UPCN se vio superado por su contrincante.

Ciudad, precisamente, se sobrepuso al buen primer set de los sanjuaninos, lo más parecido al nivel que venía mostrando el campeón en el último tramo del certamen. Entonces el local tomó el dominio del juego, sin darle oportunidades al rival.

Nuevamente Facundo Conte y Vicente Parraguirre se volvieron imparables para Los Cóndores. Los dos puntas de Ciudad se pusieron el equipo al hombro y sumaron 28 y 24 puntos. UPCN, en tanto, tuvo en Gabriel Santos (18) y Manuel Armoa Morel (14) a sus referentes de ataque.

La serie seguirá en San Juan el próximo viernes a las 22. Se jugará en el estadio de UPCN y el local necesitará ganar para seguir con chances. Si logra descontar, el cuarto partido será a las 13,10 del domingo que viene, también en el complejo de calle General Acha. Y si los sanjuaninos logran empatar, entonces la Liga Argentina se definirá el 27 de abril, a las 21 y en Ciudad.

Apoyo. Un grupo de sanjuaninos alentó al equipo en Ciudad en los dos juegos.

Incondicionales

Casi un centenar de simpatizantes de UPCN alentaron ayer al equipo en el Club Ciudad de Buenos Aires. A los sanjuaninos que viajaron desde la provincia se sumaron otros en Capital Federal, que alcanzaron a comprar entradas. Es que la cancha de Ciudad es un gimnasio con poca capacidad, por eso agotó rápidamente las localidades. No obstante, se vio un buen clima de final. Ahora, con la serie en San Juan, en UPCN esperan también llenar su estadio.