Por el peso que implica ser candidato, porque venía de caer sorpresivamente el jueves ante Sonder Rosario y porque no podía seguir cediendo puntos en su lucha para mantenerse arriba en la tabla, UPCN Voley Club salió anoche a despejar fantasmas y logró un contundente triunfo ante Puerto San Martín Voley. Fue por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-17, por la octava fecha de la Liga Argentina.

De esta manera Los Cóndores se mantienen como únicos escoltas del líder Bolívar.

El partido comenzó parejo y el marcador fue cambiando de dueño, pero sin sacarse amplias ventajas. Recién pasado el segundo tiempo, UPCN tuvo una buena racha gracias a la presión de su saque y se escapó en la puntuación para cerrar el parcial por 25-22.

La segunda manga fue más pareja aún. Apoyado por su público, PSM Voley no dio por perdida ninguna pelota y UPCN tuvo que trabajar cada punto para mantener una mínima diferencia sobre el local. En zona de definición, cuando estaban 21-20, UPCN apretó el acelerador, aprovechó un par de errores de ataque de los santafesinos y se puso 2-0 al ganar la sección por 25 a 21.

Embalado, el conjunto sanjuanino salió decidido a llevarse los tres puntos rápidamente y por eso obtuvo una ventaja de cinco puntos desde el arranque. Luego se dedicó a administrar la diferencia, ganó el parcial por 25 a 17 y consumó su sexta victoria en ocho partidos.

En cuanto a los otros resultados, Bolívar venció a Pellegrini, Villa María superó a Gigantes y Chubut le ganó a Boca, todos por 3-1. Al cierre de esta edición jugaban La Unión-Tigre.

Por otro lado, en la próxima fecha, UPCN volverá a la localía y enfrentará el jueves a la Unión de Formosa, en partido televisado. La jornada se completará con Bolívar- Gigantes, Tigre- Chubut, Boca- Sonder y Villa María- PSM Voley.