Finalmente ayer se oficializó la invitación de la organización de la próxima edición del Mundial de Clubes de vóleibol masculino a UPCN San Voley, por lo que el actual hexacampeón del vóleibol masculino participará por cuarta vez consecutiva en el torneo que nuevamente se desarrollará en el estadio Divino Braga, de la localidad brasileña de Betim, anexa a Belo Horizonte, del 19 al 23 de octubre próximos.

“Firmé el contrato esta mañana (por ayer) y se envió, así que ya estamos listos para participar”, aseguró el dirigente principal del elenco sanjuanino, José ‘Pepe’ Villa.

Así, luego de varios capítulos de esta historia (en un momento se barajó la posibilidad que UPCN organizara el Mundial y luego la Federación Internacional invitó a Bolívar, lo que generó la protesta formal de UPCN al considerar que tiene mejores antecedentes tanto a nivel nacional como internacional), el equipo sanjuanino volverá a estar en el máximo torneo internacional de clubes, en el que conquistó la medalla de bronce en sus dos presentaciones anteriores.

El entrenador principal, Fabián Armoa, quien comunicó la novedad al plantel al inicio del entrenamiento por la tarde en el Cantoni, aseguró que “vamos a llegar bien al torneo. Esta vez tuvimos a la mayoría del plantel entrenando desde el principio de la pretemporada. Eso hace más fácil las cosas e incluso ya estamos trabajando con pelota. No nos cambia mucho la pretemporada, sólo el tema de la gira por Europa”.

UPCN tenía planificado jugar tres partidos en Bélgica y otros tantos en Alemania dentro de un viaje que estaba estipulado entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, previo a disputar la Copa Master el 12 y 13 de octubre en Buenos Aires.

Confirmada la presencia de River la semana próxima en San Juan, para jugar tres amistosos entre el jueves 15 y el sábado 17, en UPCN planean la alternativa de reemplazar la gira por Europa a una en Brasil, para que se disponga de más tiempo entrenando en función del Mundial.

Además de UPCN y de Bolívar, también recibirá invitación el elenco italiano de Trentino, en lugar de un representativo de la Confederación de Centro y Norteamérica, quienes se sumarán a los brasileños Sada Cruzeiro (campeón sudamericano) y Minas (organizador del torneo), al ruso Zenit Kazan (campeón europeo), al egipcio Tala’ea El Gaish (representante africano) y al elenco de China Taipei Taichung Bank (campeón asiático).