El primer paso de Los Cóndores fue sólido y contundente ayer en su debut en el Sudamericano de Vóleibol, que se disputa en la ciudad de Linares, en Chile, ya que el equipo que orienta Fabián Armoa superó en el debut por 3-0 a Colón de Paraguay, con parciales 25-11, 25-12 y 25-14. Hoy, tendrá su segunda presentación cuando a las 18.30 se mida, por el grupo B, ante Carmelo Rowing Club de Uruguay.
Ayer, el bicampeón argentino y subcampeón sudamericano, que tuvo en Pablo Bengolea a su máximo anotador con 12 puntos, no debió exigirse demasiado y puso en práctica la jerarquía de su juego y capacidad individual de sus hombres, para en apenas 56 minutos quedarse con el partido en sets corridos.
La diferencia entre el equipo paraguayo y el sanjuanino fue muy grande y tras el aplastante triunfo Armoa lo definió: “esto es lo que sucede cuando juega un equipo profesional con un equipo amateur. Nosotros nos preparamos de la mejor forma para este torneo y somos un equipo profesional”.
Lo cierto es que el Deportivo Colón en ningún momento fue rival para UPCN, quien mostró su superioridad desde la disputa del primer punto, y nunca dejó a los paraguayos con posibilidades de entrar en juego.
Al respecto, Roberto Bogado, el capitán de Colón, reconoció tras la derrota ante UPCN que las diferencias entre el vóleibol paraguayo y el argentino son demasiado grandes, para afirmar aún más lo expresado por el entrenador del equipo gremial. “Ellos son profesionales, y nosotros estamos tratando de desarrollarnos, pero nos ha costado mucho. Veníamos con expectativas, pero lamentablemente no tuvimos oportunidad de realizar nuestro juego, las diferencias son cada día más grandes entre un equipo profesional y los que no lo somos”, dijo.
De esta manera, Los Cóndores mostraron que sus intenciones son realmente serias y que es uno de los grandes candidatos a adjudicarse el Sudamericano que entrega la plaza para el mundial de clubes de Qatar, que el año pasado de le escapó tras caer en la final ante el Sesi de Brasil, por eso es que tomaron esta edición como revancha.

