Los equipos sanjuaninos festejaron en el comienzo del 10mo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol, tras conseguir valiosas victorias en condición de visitante. UPCN venció a Bolívar, alcanzando su 7mo triunfo consecutivo por 3-0, mientras que Obras Pocito derrotó a PSM, por 3-1.
En el clásico, UPCN no tuvo piedad de Bolívar. Mostró su superioridad en los momentos más calientes. Luego de un comienzo parejo, el equipo de Armoa logró sacar un diferencia a su favor cuando llegó al segundo tiempo técnico (16-12) que luego fue creciendo hasta el 25-17 final.
En la misma sintonía se desarrolló el segundo parcial y el resultado reflejó otra vez lo sucedido, con un nuevo 25-17 a favor del Gremio.
El equipo local intentó evitar una derrota tan holgada en su propia casa y se mantuvo al frente del marcador la mayor parte del tercer set. Incluso estuvo 23-20 arriba, pero tampoco pudo doblegar aunque sea en un set al actual tricampeón. Las Aguilas contaron con 4 set balls que no pudieron concretar. Y fue en el cuarto set ball para Los Cóndores que quedó sentenciado el partido, con un contraataque definido por Theo Lopes para el 30-28 que produjo las mayores emociones de la noche.
Con este resultado, UPCN se aseguró el primer puesto de la fase regular, por lo que contará con la ventaja de la localía en todos los duelos de playoff que dispute.
Bolívar quedó en riesgo de no clasificar a los playoff. Hoy ocupa el 8vo. puesto, ya que antenoche Ciudad logró un valioso triunfo de visitante por 3-0 ante Gigantes del Sur.
La caída de Bolívar le vino muy bien a Obras, que ayer superó a PSM por 3-1,con parciales 25-23, 22-25, 25-18 y 25-15, por lo que superó en la tabla al equipo santafesino y quedó a 4 puntos de Bolívar, a quien visitará mañana, a partir de las 21. UPCN se enfrentará con PSM, desde las 21,30.
En el otro duelo disputado ayer, Sarmiento venció 3-0 a Boca.

