Formosa, 25 de junio.- UPCN San Juan Voley está intratable y en otra muestra de poderío, derrotó a Personal Bolívar por 3 a 0 en la semifinal de la Copa ACLAV, que se jugó en Chaco. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-20, 25-20 y 25-18 y este lunes protagonizarán la final contra Sarmiento, que eliminó a UNTreF (3-0) en la otra llave. Los conducidos por Armoa de esta manera volverán a estar en la lucha por el título en el torneo que conquistó por primera vez el año pasado, en un partido que se llevará a cabo a las 22 (televisa TyC Sports).

UPCN, que ya le había ganado a Bolívar la final de la Copa Master, volvió a derrotar a su clásico rival sin ceder sets, como en aquella definición del mes pasado. Los sanjuaninos, en tanto, estiraron a nueve sus partidos sin derrotas en el torneo, en el que sólo perdieron un set.

El opuesto de los sanjuaninos, Theo Lopes fue el goleador del partido con 16 tantos, mientras que Tuba, con 12, fue el que más puntos aportó para las Águilas.

El inicio de UPCN San Juan Voley en el encuentro fue inmejorable. Exigiendo desde el saque, obligó a Bolívar a realizar ataques forzados que terminaron en puntos de bloqueo sanjuaninos, que llegaron 8 a 5 arriba al primer técnico. Al volver, las Águilas con ataques de Tuba y dos bloqueos sobre Junior acortaron diferencias, aunque Olteanu volvió a alejar a los de Armoa, que llegaron 16 a 13 al segundo descanso obligatorio. Al volver, Bolívar se puso de nuevo a tiro de la igualdad, pero los cuyanos volvieron a bloquear como al inicio y se alejaron en el score. Con dos aces de Cavanna, los bonaerenses descontaron, pero la diferencia era muy amplia y UPCN se quedó con el set por 25 a 20 luego de un remate de Junior.

El segundo capítulo comenzó nuevamente con UPCN muy concentrado en bloqueo y tomando una leve diferencia por ese camino, para ganarlo parcialmente por 8 a 5. Bolívar reaccionó de la mano de Tuba, aunque los sanjuaninos, con ataques de Theo y Olteanu, volvieron a tomar diferencia para ponerse 16 a 12 arriba. En el último tramo, con el punta rumano encendido más el aporte de su opuesto, el equipo cuyano se alejó en el marcador obligando al pedido de tiempo de Martínez Granados, cuando el score iba 20 a 14 para los Cóndores. En el cierre las Águilas descontaron, pero la remontada no alcanzó y el segundo episodio también fue para los campeones, que lo ganaron otra vez 25 a 20.

En el comienzo del tercer parcial el protagonista fue Olteanu, con puntos de ataque, bloqueo y saque. Al igual que en los dos primeros sets, UPCN llegó con ventaja a los dos tiempos técnicos por 8 a 5 (igual que en los dos primeros) y 16 a 13. Al volver, pese a los cambios introducidos por el banco de Bolívar, los sanjuaninos siguieron mejor y con una diferencia holgada en el tanteador no tuvieron problemas en cerrar el set y el partido a su favor, luego de ganar el parcial por 25 a 18.

Síntesis:

UPCN San Juan: Demian González, Theo Lopes (16); Martín Ramos (8), Junior (8); Javier Filardi (8) y Bogdan Olteanu (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Lazo, Lucas Tell y Gustavo Molina.

Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (2), Tuba (12); Francisco Russo (3), Gustavo Folle (7); Enrique Laneri (6) y Martín Hernández (1). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martín Portillo (4), Joaquín Gallego (1), Martín Lastra Kinger (4) e Ignacio Lescano.

Árbitros: Gustavo Sánchez y Cinthia Serrano.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Público: 200 espectadores.