UPCN es un equipo que quiere ganar todo, aunque sea un amistoso. Por eso el cierre de la gira le dejó esa sensación de haber concretado una exigente preparación en Europa pero a la vez no haber podido conseguir otro triunfo. En una pintoresca localidad de Polonia, UPCN se presentó ante Asseco Resovia y cayó por 3-1 en su último partido de ensayo, por lo que no consiguió repetir el triunfo ante el poderoso equipo de Rzeszow, que se vengó de los sanjuaninos tras la dura derrota que le propinaron en el Torneo Internacional de Krosno, el sábado pasado.

Los polacos se impusieron con parciales de 25-18, 25-15, 23-25 y 25-20, en partido disputado en Lezajsk y significó el cierre de la gira por Polonia, sin precedentes para el equipo sanjuanino. Esta preparación incluyó un torneo en Krosno con tres de los mejores equipos de Europa (Gi Group Monza, de Italia, Lokomotiv Charkow, de Ucrania, y el Resovia), además de un trabajo especial en Rzeszow y el amistoso ante Asseco Resovia en Lezajsk. En el medio, hubo un histórico encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, para conmemorar los 10 años del club. En el partido de ayer, UPCN no se sintió cómodo desde el principio. Un estadio chico, en el que no había entrenado antes y un viaje desde Rzeszow hizo que le costara acomodarse en cancha. Resovia aprovechó la circunstancia y con un ataque muy agresivo dominó las acciones del juego.

 

Es la primera vez que un club sanjuanino realiza una gira de pretemporada por Europa.
 

Fueron dos sets en los que el equipo polaco jugó bien con su opuesto, Jakub Jarosz, uno de sus puntas, Aleksander Sliwka, y sus dos centrales, Marcin Mordzonek y Bartlomiej Lemanski.

El DT de UPCN, Fabián Armoa, empezó a rotar al equipo y la reacción llegó en el tercer set, con un buen trabajo de Nicolás Lazo y el prolijo armado de Maximiliano Cavanna.

Sin embargo, Asseco Resovia tomó una rápida ventaja al iniciar el cuarto set y eso condicionó el desarrollo del parcial, pues si bien UPCN intentó la remontada, no le alcanzó y el rival se tomó revancha de lo sucedido en Krosno.

Ahora UPCN, con la experiencia ganada, seguirá su preparación con más amistosos, que serán ante River y en San Juan dentro de unas semanas, antes de comenzar con las competiciones oficiales de ACLAV.

 

 

Gran furor con los Cóndores en Lezajsk

La presentación de Asseco Resovia y UPCN en Lezajsk fue muy bien promocionada por uno de los sponsors del partido, que es una cervecería que lleva el nombre del lugar y es reconocida en Polonia. Por eso es que hasta las empleadas de los supermercados tenían remeras con la imagen del afiche de promoción del encuentro. El gimnasio donde se disputó el juego estuvo repleto y una vez que terminó, los chicos rodearon a los jugadores de UPCN para pedirles autógrafos y sacarse fotos. Bartman, Lazo, Pedrao o Armesto fueron los más buscados y curiosamente hasta firmaron los afiches con las figuras de sus jugadores que había traído Asseco Resovia.

De regreso. UPCN emprenderá hoy el regreso al país. Será un largo viaje pues hizo noche en Lezajsk, para de madrugada viajar vía terrestre al aeropuerto de Cracovia. Luego hará escala en Munich, Alemania; otra más en Roma, Italia; y después a Buenos Aires. Ese arribo está previsto en la madrugada de mañana, mientras que UPCN llegará a San Juan en el vuelo de las 15.

Contra River. En la primera semana de octubre, UPCN sumará nuevos amistosos ante River, seguramente en el estadio Aldo Cantoni. Luego debutará en la Copa Master y será ante Personal Bolívar.