UPCN San Juan Voley volvió a vencer a Gigantes del Sur en Neuquén sin haber cedido un set, completando un comienzo perfecto en su defensa del título de campeón de la Copa ACLAV.

El elenco sanjuanino impuso condiciones en el comienzo del partido y mantuvo una diferencia en el tanteador que le permitió ganar el primer parcial por 25-22.

En el segundo set, el dueño de casa logró una rápida ventaja, por 5-0, que pudo mantener durante un período más del juego hasta el 10-5 que significó la reacción del Gremial. El equipo que dirige Fabián Armoa fue imparable para Gigantes y llegó al segundo descanso técnico ganando por 16-11. Intentó remontar el dueño de casa pero UPCN no perdió el control de la situación y terminó cerrando el set por 25-19 a su favor.

La tercer batería fue la que mantuvo suspenso hasta el final. UPCN se mantuvo al frente en el marcador en los dos descansos técnicos pero cuando ingresaron en la zona de definición, Gigantes logró igualar el marcador en 20 puntos. UPCN ganaba 22-21 y pasó a perder por 23-22. Pero en la pugna de remontadas la del Gremial fue la definitiva y terminó ganando por 25-23 el set, para vencer nuevamente por 3-0 al equipo neuquino.

Con este resultado, el elenco sanjuanino quedó posicionado en los puestos de vanguardia, por lo que está en carrera de volver a ser campeón y conseguir ya una plaza para la próxima edición del Campeonato Sudamericano de Clubes.

MANDA BOLIVAR:

Personal Bolívar consiguió su tercer triunfo en la Copa ACLAV, lo que lo catapultó momentáneamente como único líder de la fase regular.

Luego de haber vencido anteayer a Obras Pocito por 3-2, Las Aguilas se midieron ayer con el dueño de casa en esa zona, PSM Voley, al que derrotó por 3-1, con estos parciales: 25-15, 21-25, 25-21 y 25-16.

Al cierre de esta edición, jugaban La Unión de Formosa-Boca Río Uruguay Seguros y UNTREF Voley-Sarmiento Santana Textiles.