UPCN largó derecho esta nueva temporada en la Liga Argentina de Vóleibol. Es que anoche en el Aldo Cantoni, ante poco más de 200 personas, sumó su tercera victoria en fila, esta vez 3-0 sobre el último de la tabla, Chubut Voley con parciales de 25-20, 25-19 y 28-26. De esta manera es puntero el equipo gremial en la campaña que busca su primer título.
No fue el mejor inicio para los sanjuaninos. Con una floja recepción, la ofensiva se hizo complicada y por eso se entiende que los chubutenses se fueron arriba en los primeros dos tiempos técnicos. Pero el saque más contundente y una mejora justamente en la recepción, provocó el cambio en el marcador y UPCN pudo llevarse el set inicial por 25-20.
Bien diferente fue el segundo parcial. Desde el arranque los conducidos por Armoa manejaron los distintos aspectos y con una contra contundente, fueron estirando ventajas. Pese a una leve remontada de la visita, a partir de algunas pelotas defendidas, en definitiva se lo quedó el local por 25 a 19.
Lo que terminó siendo el tercer y definitivo set, resultó el más duro para los Cóndores. Más por errores propios que virtudes ajenas, se complicó demasiado e incluso llegó a la recta final abajo 23-19. La profundidad en el servicio y el buen ingreso de Pérez López con seis puntos (reemplazó a Alex Moreno quien salió por una molestia física) lograron dar vuelta la historia y cerrarla para UPCN por 28-26.
Mientras que otros resultados de la noche fueron: Bolívar 3-Sarmiento 0 y Buenos Aires 3-La Unión 0.

