El reciente segundo lugar en el Sudamericano de Brasil y la clasificación por segunda vez consecutiva al Mundial de Vóleibol, sumado al triunfo de anoche sobre Gigantes del Sur por 3-0 en su regreso a la disputa de la Liga Argentina, marcan que este UPCN pasa por su mejor momento. Que con el paso de los partidos y los diferentes torneo, sigue agrupando triunfos y por eso a nivel nacional ya es invencible.

Anoche le pudo costar quedarse con el triunfo un poco más de lo pensado, pero nunca puso en discusión que los neuquinos pudieron llevarse algo del Aldo Cantoni. Fue parejo en varios pasajes del encuentro. Disputado y con un mano a mano directo en cuanto al tanteador. No obstante, al momento de cerrar cada set estableció su marca y jerarquía para ponerla de manifiesto cuando más se necesita y requiere de ese plus y concentración para que Gigantes no tuviera opción alguna de quedarse con alguno de los tres parciales.

En el primer set arrancó disputado. Recién al llegar al primer tiempo técnico apareció el bloqueo de Ramos, se le sumó la pegada de Theo. Así, de a uno, todos fueron aportando para que UPCN empezara a despegarse. Pero fue la enorme defensa de Garrocq en un punto eterno, que definió Ramos, que marcó el quiebre. Ese 18-14, tuvo luego el aval de una potencia en la red para cerrarlo 25-19.

La segunda manga tuvo en el inicio puntos vitales para UPCN, aunque la defensa y ataque de Gigantes no se dejó achicar y empezó a jugarle de igual a igual para que ninguno pudiera establecer una luz de ventaja. Se estiró más de la cuenta y Ramos, con una tapa lo sentenció 27-25.

Y ya en el tercer set los Cóndores salieron decididos con un remate de Olteanu que intentó ser el del despegue. Que los neuquinos impidieron y por ello se dio recién entrando en la zona de definición con lo que exigió Theo con el saque y el remate de Olteanu de zaguero para darle el 25-21 y sumar el 17mo triunfo.