Jugó a dientes apretados porque necesitaba darse el gusto. Y así fue nomás. UPCN Voley San Juan, el líder cómodo que tiene la fase clasificatoria de la Liga Argentina de Vóleibol, mostró todo su poderío y efectividad y le ganó, como visitante, por 3 a 0, a La Unión de Formosa, el único equipo que le había podido ganar en esta fase del certamen.
Los parciales (25/22, 25/21 y 25/21) son indicativos que la tarea del Gremial no fue un trámite, pero que le bastó con apretar el acelerador en cada cierre y se quedó con una victoria justiciera a todas luces. Demás está decir que el equipo que dirige Fabián Armoa estiró aún más la holgada ventaja que lleva al frente de las posiciones generales.
Anoche era como que había que darse el gusto, por eso el conjunto sanjuanino se movió como sabe. Haciéndose fuerte en el bloqueo y aprovechando los errores del rival. El partido largó con el local bien metido y hasta mandando en el tablero, pero el cambio llegó de inmediato, porque bastó que el Gremial mejorara en la recepción y sacara provecho de su capacidad de ataque.
Los parciales que siguieron resultaron parecidos, aunque el timón del partido siempre fue exclusividad de la visita.
El otro equipo sanjuanino, Obras Pocito, perdió en su visita a Sarmiento Santana y con eso se despidió de sus chances de poder clasificar a los Play Off. En Chaco, los locales ganaron 3 a 0 con parciales 25/23, 25/20 y 25/21. Obras se plantó de igual a igual y casi se le da en el primer parcial. Luego ya todo fue del local.

