Sin dudas está fue la ocasión donde UPCN Voley más cerca estuvo de quedarse con el título Sudamericano que se le viene negando desde hace dos años. Los Cóndores, actuales bicampeones de la Liga Argentina, se quedaron nuevamente con las ganas, en este caso al perder la final contra el Sada Cruzeiro, de Brasil, por 3-1 con parciales de 25-19, 18-25, 17-25 y 26-28. De esta forma, el Sada será el equipo que represente a Sudamérica en el Mundial de Clubes a disputarse a fin de año en la lejana Qatar. Más allá de la caída de ayer, UPCN mejoró la imagen mostrada ante el mismo rival el pasado viernes en el cierre de la fase inicial cuando cayó sin atenuantes por un claro 3-0.
UPCN arrancó la final de la mejor forma. Con un trabajo bien sólido, se puso arriba en el marcador gracias al 25-19 del primer parcial. Pero el Sada Cruzeiro, el principal candidato antes del certamen, se recuperó rápidamente y pudo igualar el score al quedarse con el segundo parcial por 25-18. Los brasileños continuaron en su mejor versión en el siguiente set y pudieron llevárselo por un claro 25-17. Los conducidos por Fabián Armoa mejoraron notablemente en el cuarto set y siempre estuvieron arriba en el marcador. Incluso, UPCN contó con tres set point para igualar el marcador, lo que hubiera provocado llegar a un quinto y decisivo parcial. Pero el Sada sacó toda su jerarquía en esa definición del cuarto y finalmente pudo quedarse con la gloria merced al 28-26 definitivo.
“El primer objetivo de la pretemporada es el Sudamericano y estamos convencidos que podemos lograrlo. Para eso nos preparamos desde que volvimos a entrenar”, remarcó el DT de los sanjuaninos, Fabián Armoa antes de partir hacia Linares, en Chile, para disputar la competencia internacional. Más allá del esfuerzo y la categoría de refuerzos como el propio brasileño, Evandro Guerra, a los Cóndores le faltó un poco para quedarse con este título que tanto añora desde hace varias temporadas. Ahora se le viene nuevamente el desafío de la Liga Argentina donde tendrá la misión más que complicada de buscar el tricampeonato, algo que solo consiguió el Bolívar de Marcelo Tinelli. Justamente los ‘celestes’ serán el rival a vencer debido a la calidad de jugadores que sumó para este torneo.

