San Juan, 9 de febrero.- El partido arrancó parejo, con un leve dominio de los sanjuaninos (8-6). Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Fernández empezaron a trabajar cada punto y con una buena racha de sus atacantes, lograron empatar en 14. De todas formas, de la mano de la potencia ofensiva visitante y tras el segundo tiempo técnico, los sanjuaninos comenzaron a inclinar la balanza. A zona de definición entraron cómodos y se impusieron por 25 a 17.
En la segunda manga, el local salió a jugar con intensidad y por primera estuvo en ventaja, pero los sanjuaninos no se desesperaron y empataron en 9. El juego se hizo punto a punto, con un Catamarca siempre alentado por su público y mostrando un gran vóley en ambos lados de la cancha. Así, en una emotiva definición (24-24), UPCN apeló a su experiencia y ganó por 26 a 24.
En el tercer set, quizá golpeado por la derrota de los parciales anteriores, Catamarca cedió en la fuerza de su juego, a la vez que UPCN se hacía gigante. Los visitantes se hicieron dueños de las acciones rápidamente y no le dieron chances a rival. Con un juego sólido, los sanjuaninos fueron cimentando su triunfo favorecidos por una amplia, para finalmente imponerse por 25 a 17.
