Formosa, 8 de marzo.- Le había quedado la espina clavada a UPCN San Juan Voley. Aquella derrota contra La Unión no afectó la impresionante marcha del equipo en la Liga Argentina, pero quedó grabada porque a la postre fue la única caída hasta el momento. Por eso, UPCN se tomó desquite y superó a La Unión en Formosa, devolviéndole gentilezas y saldando su deuda interna. Fue un triunfo por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-21, que le permitió al club lograr su 18va victoria, la 10ma consecutiva. Este lunes, en tanto, UPCN se medirá en Chaco ante Sarmiento Santana Textiles, a las 22 (televisa TyC Sports) y en el cierre de la Fase Regular.

La Unión empezó mejor el encuentro en el estadio Cincuentenario (9-8), pero los sanjuaninos lentamente inclinaron la cancha y lo dieron vuelta (13-12). Apoyados en su buen ataque, los dirigidos por Armoa mantuvieron a raya al conjunto local, que luchaba con intensidad cada pelota (16-15). Fue tras el segundo tiempo técnico que UPCN logró despegarse y ganó el set con relativa comodidad: 25-22.

Otra vez los formoseños comenzaron dominando el set, con UPCN al acecho (8-6). Y otra vez UPCN fue avanzando sobre el rival, para revertir el marcador. Y tras una espectacular seguidilla de puntos, terminó por doblegar anímicamente a su contrincante en el segmento pese a que aún restaba mucho por jugar: 17-11. Sin problemas, los sanjuaninos se impusieron 25-21.

UPCN quedó embalado tras el set anterior y salió dispuesto a cerrar rápidamente su incursión por Formosa, en el tercer set (8-4). Sin embargo, los formoseños no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente y quedaron a tiro (7-8). El partido se hizo atractivo, aunque nuevamente los sanjuaninos tomaron las riendas del juego y se escaparon. UPCN apretó el acelerador, ganó 25-21 y sumó una nueva victoria, para seguir afilando su puntería de cara a la parte final del torneo.