San Juan, 29 de enero.-UPCN Voley remontó nuevamente un marcador adverso y por tercera vez consecutiva ganó en tie break. Esta vez superó a Sarmiento Santana Textiles, con el que perdía 1-2. El triunfo se consumó con parciales de 23-25, 25-15, 14-25, 25-19 . Fue el cuarto éxito consecutivo de UPCN, que lo dejó en el cuarto puesto de la tabla.

El primer set fue intenso, de una gran paridad y alto vuelo. En UPCN, Bogdan Olteanu sumaba con diagonales y Mitrovic acompañaba. En Sarmiento, Brajkovic movía a Joel, Toro y Márquez. En la definición, pese a que UPCN tuvo ventaja, Sarmiento tuvo una racha positiva de puntos, dio vuelta el marcador y se impuso 25 a 23.

En uno de los mejores sets de UPCN, los sanjuaninos mostraron por qué son los actuales campeones. González tuvo variedad y respuesta para el ataque, mejoró la recepción y el bloqueo (un excelente parcial de Molina) y no le dio chances al rival. Claro dominador, UPCN ganó el segundo set por un contundente 25 a 15.

La tercera manga halló a un UPCN desconcentrado y errático. Pese al brazo letal de Olteanu, los sanjuaninos no tuvieron un buen arranque y rápidamente se encontraron en desventaja. Sarmiento, con aportes de Joel y Toro, se escapó 11-4. Esa diferencia fue un duro obstáculo para UPCN, que pese a que Armoa movió el banco y el equipo lo intentó, no pudo remontar. Sarmiento no se complicó y se quedó con la batería por 25 a 14.

Los chaqueños siguieron mostrando solidez colectiva en el cuarto set. Márquez y Gramaglia se hacían fuertes en la red y Joel hacía daño con su zurda, por lo que rápidamente se colocaron 8-4. En una muestra de fortaleza anímica, UPCN metió 7 puntos seguidos y lo dio vuelta (11-8), ante un rival que no podía detener semejante reacción. Así, a pura actitud y con un Bonini intratable, los sanjuaninos ganaron 25-19 y se fueron al tercer tie break consecutivo.

En la definición y alentado por su gente, UPCN se mostró eficiente en el bloqueo y el ataque y redujo sus errores al mínimo. Sarmiento, por el contrario, perdió fuerza y no logró ralentizar la arremetida local. Los sanjuaninos, de esta manera, se encaminaron al triunfo y ratificaron, con el 15 a 11, su dominio a la hora de jugar los quintos sets.