San Juan, 31 de enero.- UPCN San Juan Voley se reencontró con la victoria al imponerse por 3 a 0 sobre Gigantes del Sur, en el 10mo. weekend de la Liga Argentina. Los Cóndores, decididos a sumar de tres y mantener su poderío de local (alcanzó su séptimo triunfo en la temporada en el Aldo Cantoni) derrotó al conjunto neuquino con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18. La figura fue el opuesto Evandro, con 20 puntos (15 de ataque y 5 bloqueos). Por su parte, este sábado, desde las 22 y con entrada gratis, UPCN recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, en el Cantoni.
Aunque Gigantes sorprendió en el arranque del partido (7-5), UPCN reaccionó y anotó cuatro puntos seguidos, para adueñarse del juego. Las rotaciones le eran favorables y Evandro sumaba con paralelas que lastimaban al rival. A su vez, Ramos creció en bloqueo y primeros tiempos. En la visita, Guzmán se hacía fuerte en la red, a la vez que Chávez era uno de los más buscados por Soto. Los sanjuaninos fueron de menor a mayor y sacaron 6 puntos de ventaja, que obligaron a Grossi a hacer cambios en el conjuntos neuquino. Pero el local siguió sólido y se llevó el set por un cómodo 25 a 18.
Con una intensidad de juego que no podía ser frenada por el rival y con jugadores que no cometían errores, UPCN fue neto dominador del segundo set. Los siete puntos que sacó de entrada condicionaron el segmento, al punto que Armoa pudo darle descanso a algunos de sus jugadores titulares y rotó a la mitad del equipo. Con un buen trabajo en bloqueo y de los puntas, Los Cóndores siguieron aumentando la diferencia para cerrar el parcial por 25 a 13.
El tercer fue más parejo, ya que Gigantes ajustó su recepción y los reemplazos se mostraron más activos, como Ca y Santos (8-6). Lejos de intranquilizarse, UPCN empezó a presionar con el saque (un ace de Bengolea) y logró empatar en 9. Una ráfaga letal de Evandro fue clave para acomodar el marcador. Bengolea y Ramos sumaron de a dos y UPCN pasó a dominar: 16-14. Ese fue el quiebre del set, ya que a partir de entonces el local se escapó. En el 20-15, Grossi frenó el juego, pero los sanjuaninos estaban embalados y dispuestos a cerrar el juego rápidamente. Un error de saque de Gigantes puso match ball a UPCN y Lucas Tell lo definió con una diagonal: 25-18.
