Y el sueño volvió a encenderse. Después de perder increíblemente el viernes pasado cuando estuvo 14-11 en el tie break, algo que planteó muchas dudas en el club sanjuanino, UPCN anoche sacó pecho cuando más lo necesitaba. De visitante, en una cancha tradicionalmente difícil, Los Cóndores le ganaron a Chubut por 3 a 1 (25-23, 15-25, 25-21 y 25-23) y de esta manera se pusieron al frente en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol.
Así, el panorama se abrió totalmente para los sanjuaninos, porque si mañana logran otra victoria, también en Trelew, se clasificarán a semifinales. En el peor de los casos, si pierden, ya se aseguraron definir en San Juan en el quinto y decisivo partido, la semana que viene.
Chubut vendió cara su derrota. UPCN transpiró demasiado su camiseta y se levantó después de jugar el peor set de toda la temporada, cuando en el segundo parcial llegó a estar 9-20 y lo perdió 15-25. El partido arrancó favorable para el local, que se puso cuatro puntos arriba (8-4) y fue entonces que reaccionaron Los Cóndores. Metieron una seguidilla de cuatro tantos y luego el juego se hizo parejo hasta entrar en zona de definición, cuando UPCN sacó ventaja y lo cerró 25-23. En el segundo set, en un importante bajón que será motivo de análisis para el DT Fabián Armoa, UPCN nada pudo hacer y cedió el parcial nada menos que por 10 puntos.
Pero perder de esa manera, despertó a los sanjuaninos. El equipo volvió a ser el de la fase regular, cambió a tiempo, mejoró la recepción y el bloqueo y activó su mejor arma, el ataque, ante un rival tremendamente aguerrido, que luchó punto a punto. Pero UPCN fue más y ganó el tercer ser por 25 a 21. En el cuarto, otra vez se vio a un equipo compacto, UPCN sacó una ventaja de dos tantos que fue manteniendo y ganó el partido al imponerse por un ajustado 25 a 23.
Mañana, desde las 21, los sanjuaninos aprovecharán la presión que ahora tendrá el local en el cuarto juego de la serie. Y buscarán, por segundo año consecutivo, la clasificación a semifinales de la Liga Argentina.

