La gente se puso de pie. Demasiados nervios para seguir la definición sentado. Y cuando Joel apuntó y sacó quizá el bombazo más fuerte de la noche, el casi millar de personas en el estadio estalló. UPCN consiguió hoy (la semifinal terminó casi a la 1 de la mañana) un emotivo triunfo ante SOS Villa María por 3 a 2 y se metió en la final del Torneo Super 8, que se juega en San Juan, por lo que hoy definirá ante Sonder Rosario.
De esta manera, UPCN irá hoy por su primera conquista oficial, en la segunda final de su flamante historia ya que esta temporada definió la Copa ACLAV ante Bolívar y no pudo conquistarla.
El equipo sanjuanino debió trabajar demasiado duro para conseguir la clasificación ante los cordobeses. Es que después del furioso arranque de UPCN, en donde en pocos minutos se puso 8-1 y definió el set por un contundente 25-12, todo hacía presagiar un rápido trámite.
Sin embargo, el juvenil equipo en donde juega el sanjuanino Gastón Tissera tiene chapa de aguerrido y empató el juego al ganar la interminable segunda manga por 30 a 28. UPCN reaccionó, esta vez no dejó que el rival tomara el ritmo de juego y se puso en ventaja por 25-14. Pero quedaba lo mejor del partido, lo más emotivo. Villa María estiró la definición al tie break luego de haber frenado la remontada de UPCN, que levantó cuatro set ball antes de caer 25-23. Y en el chico, la experiencia de los sanjuaninos, con buen volúmen de juego y la potencia de su artillero Joel fueron claves para sacar la ventaja en el momento justo de un set que se jugó en un intenso punto a punto.
UPCN, con el overol, se metió en la final del torneo que organiza. Y hoy, ante su gente, buscará dar la primera vuelta olímpica de su historia.

