Siempre hay una primera vez. Pero en esta oportunidad la derrota de UPCN fue, tal vez, inesperada. No sólo porque Untref Vóley es un equipo recientemente ascendido, sino porque el bicampeón de la Liga Argentina de Vóley había ganado los cuatro partidos que jugó hasta el momento con una superioridad notable. La lucidez y el juego sin fisuras al que acostumbró el “gremial” ayer se opacó ante un equipo bonaerense que manejó siempre el marcador y logró un 3-0 sin atenuantes. Los parciales fueron 25-19, 25-20 y 25-19.
A UPCN le costó arrancar en los tres set ya que se encontró con un rival decidido a cortar el invicto de los Cóndores. De esta forma, la buena actuación de Facundo Imhoff y del experimentado Gastón Giani comenzó a darle rédito a Untref que se puso 11-9 en el arranque. A partir de ahí el conjunto que dirige Fabián Armoa mantuvo la diferencia sin poder descontar puntos, más allá de los ataques de Evandro Guerra y Pablo Bengolea. Pero en la segunda parte del primer capítulo el ritmo arrollador del equipo local fue demasiado para los sanjuaninos que a pesar del esfuerzo cayeron 25-19.
El segundo y tercer set fueron un monólogo, debido a que otra vez Untref tomó las riendas del partido y se puso rápidamente 8-4 producto de una sólida defensa. Así logró ser más práctico que los sanjuaninos para establecer el 16-10 a su favor. No obstante, comenzaron a aparecer las figuras de UPCN para acortar distancias, ubicarse 21-18 y abrir signos de interrogación al desenlace del segundo episodio. Pero no hubo caso, en ese tramo del partido los de la Universidad 3 de Febrero volvieron a crecer en juego y cerraron 25-20.
Finalmente llegó el tercer set para que el “gremial” pudiera dar vuelta la historia e intentar salvar dos puntos para seguir como líder en la tabla de posiciones (quedó Buenos Aires Unidos). Pero tras el 4-4 inicial la esperanza comenzó a perderse ya que cuatro puntos consecutivos de Untref desnudaron las falencias de un equipo que anoche estuvo desencontrado. Con el transcurso de los puntos hubo altibajos en el juego de UPCN que encaminaron al rival a la victoria, por inteligente y práctico. En el final ya estaba prácticamente todo dicho: sin la remontada necesaria para hacer efectivo un cambio de rumbo en el partido, luego de un punto a punto interesante, los locales se llevaron el parcial nuevamente por 25-19.
Ahora los sanjuaninos deberán esperar hasta el sábado que viene para tomarse revancha, en el Cantoni, ante Buenos Aires Unidos. En tanto que el lunes primero de diciembre, en San Juan, el rival será Personal Bolívar.

