San Juan, 17 de julio.- El grito de pentacampeón quedó atragantado esta noche en todo el mundo UPCN. El Gremial no tuvo un buen nivel de juego, no le encontró la vuelta a un duro partido en Buenos Aires y cayó por 3-1 ante Bolívar, por lo que el domingo habrá cuarto juego.

UPCN arrancó dormido, sin eficacia, y eso le costó al principio, porque terminó regalando los dos primeros sets: el inicial lo perdió por 25-21 y el segundo por 28-26, en lo que fue la manga más extensa en lo que va de la serie final.

Luego, en el tercer parcial, el Gremial se recuperó y sacó a relucir todo su poderío en el estadio República de Venezuela. La defensa funcionó bien y el ataque mucho mejor. Eso, sumado, al bajón provisorio que tuvieron Las Águilas, posibilitó que el equipo de Fabián Armoa lleguen al descuento al imponerse claramente por 25-19.

Sin embargo, en el cuarto set todo fue como al principio. Bolívar volvió a ser el del comienzo y UPCN no mantuvo la remontada del parcial anterior, por lo que fue un indiscutible 25-19 en favor del equipo local para cerrar el partido.

El próximo partido, el cuarto de la final, será este domingo a las 21:30 (televisado por TyC Sports) y en el mismo escenario. En ese encuentro, UPCN tendrá su segunda oportunidad para consagrarse pentacampeón de la Liga Nacional A1, algo inédito para el vóley argentino.