Esta vez no hubo remontada de UPCN como el pasado miércoles cuando empezó perdiendo 2-0 con el Volta, de Brasil, y se impuso 3-2. Anoche, en el Polideportivo del Colegio Luján, el equipo que integra la Superliga de su país tomó las riendas desde el arranque y lo cerró 3-1 con parciales de 29-27, 25-20, 22-25 y 25-18. Hoy, desde las 21.30 y también en Luján, jugarán el cuarto y último amistoso de la serie, con entrada libre y gratuita.
A diferencia de los dos encuentros anteriores, esta vez los equipos tuvieron algunas variantes en sus alineaciones: en UPCN, ingresaron el armador Fernández y el central Ramos por González y Molina; mientras que el punta Bruno lo hizo por Vinicius en Volta. Los sanjuaninos largaron mejor en ataque, aunque un par de errores no forzados le permitieron a la visita estar siempre cerca. Así, la buena labor de Bruno y Renato terminaron siendo determinantes para llevarse ese parcial por 29-27.
La situación empeoró para el bicampeón argentino en el segundo parcial. Los problemas en recepción y ataque se multiplicaron para que los brasileños tomaran una rápida ventaja en el score. Los buenos pasajes del Volta hicieron recordar a su partido de estreno en San Juan el pasado miércoles cuando llegaron a estar dos sets arriba. El andar parejo y contundente de la visita provocó el set a su favor por 25-20.
UPCN sacó a relucir toda su garra y categoría en el tercer parcial. Fue así como a través de los primeros tiempos pudo ir acomodándose en el marcador hasta tomar una diferencia clara para liquidarlo 25-22.
Igualmente, el Volta demostró su intensidad en lo que sería el cuarto y último parcial de anoche. Sacó seis puntos de ventaja apenas largó el set (10-4) y nunca más miró para atrás. Armoa metió un doble cambio de armador y opuesto y trató de descontar. Sin embargo, los dirigidos por Fadul mantuvieron la solidez y administraron la diferencia merced a la fuerza de sus atacantes y un gran bloqueo. Volta lo cerró por un claro 25-18, obteniendo su primera alegría en tierras sanjuaninas.

