UPCN no pudo bajar el actual puntero de la Liga Argentina de vóleibol, Buenos Aires Unidos, y anoche cayó 3-1 en el Aldo Cantoni con parciales a favor de la visita de 19-25, 25-21, 25-21 y 25-23. Mañana, para el gremial se viene recibir a otro cuco del certamen, el Bolívar de Marcelo Tinelli.
Con un Pablo Bengolea encendido, UPCN gozó de una gran vóley en el set inicial. El receptor-punta se cargó el equipo al hombro en ese comienzo y así encaminó la victoria parcial. Además, Demián González hizo una gran distribución del ataque de los sanjuaninos y por eso el 25-19 para el arranque.
La situación cambió en el segundo parcial. Bengolea no encontró buena puntería en sus ataques y en la visita creció con su trabajo Marcos Milinkovic. Encima, los errores locales provocaron que UPCN quedara demasiado atrás y por eso los conducidos por Waldo Kantor lo cerraron 25-21.
El envión anímico para Buenos Aires se potenció en el tercer set. Igualmente, el equipo dirigido por Armoa reaccionó un poco, aunque los bloqueos de Radtke hicieron la diferencia y así se fue para BAU por 25-21.
En el cuarto parcial, UPCN no logró revertir la situación y los porteños supieron liquidar la historia, pese a la remontada en el tramo final del encuentro. El 25-23 para la visita concretó la segunda caída en final del bicampeón, que mañana recibe a Bolívar en el Cantoni.

