San Juan, 21 de diciembre.- UPCN San Juan Voley cayó ante Personal Bolívar en Súper 4 y de esta manera quedó fuera de la final. El partido se jugó en Miramar y los sanjuaninos cayeron por 3 a 1, con parciales de 15-25, 21-25, 25-23 y 20-25. UPCN jugó así su último partido del año, mientras que Bolívar jugará la final ante el ganador de BAU-Boca. Ángel Dennis fue el goleador del partido con 22 puntos.

Personal Bolívar comenzó mejor de la mano de Ángel Dennis, quien presionó con su servicio – un ace – y con sus potentes ataques (5-3). Pero no se quedó ahí ya que volvió a inquietar de contra para que Las Águilas se distanciaran todavía más (14-8). Giba y Gabriel Arroyo colaboraron con la causa (20-12) mientras que UPCN San Juan Voley no lograba reaccionar, incluso con un pedido de tiempo muerto solicitado por su entrenador, Fabián Armoa. Pablo Crer se encargó de conseguir el primer set ball con un bloqueo sobre Bogdan Olteanu y Arroyo lo aprovechó con un ace. Así, el equipo de Javier Weber se quedó con el capítulo inicial por 25-15 con un gran producción del conjunto.

En un inicio de set muy parejo, Bolívar logró conseguir la primera ventaja (8-6) al aprovechar un error del ex “Celeste”, Evandro Guerra, en ataque. Sin embargo, Los Cóndores no se dejaron estar y tornaron el marcador en su favor (11-9) gracias a dos contras consecutivas de su opuesto y Pablo Bengolea. El conjunto de Weber logró reaccionar y, pacientemente, lo dio vuelta sacando los frutos de cada situación (15-13). Donald Suxho, de gran actuación desde el armado, también aportó a la cuenta con un toque de segunda (22-19). Finalmente, Arroyo le puso cifras definitivas al segundo segmento con una tapa que decretó el 25-21.

Con el 2-0 en el bolsillo, Las Águilas salieron envalentonadas para el tercero. De hecho, se adelantaron rápidamente 5-3. Pese a esto, UPCN San Juan lo dio vuelta por 6 a 5 gracias al saque de Evandro y el desarrollo del cotejo prosiguió punto a punto. Giba se encargó de desnivelar con dos aces consecutivos que marcaron el 13-10 parcial y parecía que el “Celeste” se encaminaba al triunfo. Empero, los de Fabián Armoa volvieron a arrimarse y se pusieron adelante en el marcador (21-19) ya con Sebastián Fernández, Lucas Tell y Rodrigo Peres Lopes en cancha. Los sanjuaninos se quedaron con el tercer “chico” por 25-23 gracias al error de servicio de Dennis.

Personal Bolívar reaccionó de inmediato. Primero, aprovechó una equivocación en ataque de Tell (8-6) y luego Giba definió una gran jugada de conjunto, que incluyó tres defensas, para el 10-7. Un fallo del árbitro Luis Fuentes desató la ira de Armoa, quien recibió la cartulina amarilla y, un instante después , la descalificación (roja y amarilla juntas) por las reiteradas protestas (14-11). Más tarde, apareció nuevamente el opuesto cubano para poner el 19-15. En el cierre, los flashes fueron a parar al rostro de Arroyo quien cerró el encuentro con un ataque por el centro (25-20).

Con este triunfo, Personal Bolívar se ganó su lugar en la final que se disputará este sábado a las 20:30 con televisación de TyC Sports.

Síntesis:

Personal Bolívar: Donald Suxho (4), Ángel Dennis (22); Gabriel Arroyo (C) (11), Pablo Crer (8); Giba (17), Javier Filardi (11); Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Sebastián Solé.

UPCN San Juan Voley: Demián González (C), Evandro Guerra (6); José Sousa Junior (6), Martín Ramos (9); Bogdan Olteanu (11), Pablo Bengolea (6); Sebastián Garrocq (Líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Fernández, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes (3) y Lucas Tell (7).

Estadio: Polideportivo Néstor Kirchner.

Ciudad: Miramar, provincia de Buenos Aires.

Árbitros: Luis Fuentes y Fernando Romano.