El partido que cerró ayer la fase grupal en el Sudamericano de vóleibol en Linares, Chile, era el más complicado para Los Cóndores por ser ante el gran candidato a quedarse con el título: el Sada Cruzeiro, tal cual lo habían adelantado los propios jugadores y cuerpo técnico de UPCN antes de viajar al país trasandino por el peso y juego de su rival. Y ayer, más allá que ambos ya estaban clasificados a semifinales, ese poderío se reflejó en el partido dado que los campeones de la Súperliga brasileña vencieron 3-0 (25-18, 25-16 y 25-23) y se quedaron con el primer lugar en el grupo B. No obstante, el conjunto gremial buscará hoy (desde las 20.30) el pase a la final cuando enfrente al ganador del partido que disputaban anoche Linares de Chile ante Huracanes de Venezuela.

En la previa, Demián González, el capitán de UPCN, había señalado que iba a ser “una guerra a matar o morir”. Y realmente hubo diferencias dado que el conjunto de Fabián Armoa perdió los dos sets iniciales con un margen muy abultado y recién en la tercera manga le disputó el set palmo a palmo, pero los brasileños lo sentenciaron a su favor.

La única que vez que UPCN estuvo arriba fue en el inicio del match y fue 4-3, a partir de allí el Sada Cruzeiro empezó a castigar con su ataque, dio vuelta el tanteador 8-6 y fue sacando una diferencia imposible de descontar (16-10) para ganarlo 25-18.

El segundo set fue siempre cuesta arriba dado que los brasileños acertaron en todos sus intentos mientras que UPCN se quedó sin reacción y lo perdió 25-16.Ya en la última manga, otro vez yendo desde atrás, Los Cóndores dieron caza entrando en la etapa de definición con el 20-20, pero los dos siguientes puntos fueron del rival, que mantuvo esa distancia y lo sentenció 25-23.