El primer set lo perdió 25-13. El segundo lo ganó 25-21. El tercero volvió a sufrir un bajón y cayó 25-14. En el cuarto perdió por un ajustado 25-23. A UPCN le faltó regularidad para intentar otro resultado en su debut en el Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol, frente al elenco organizador del torneo, el Vivo Minas de Belo Horizonte, donde juega el sanjuanino Rodrigo Quiroga.
Con este resultados, el conjunto brasileño ya se aseguró clasificar en el primer lugar de la Zona A a las semifinales, donde también ayer consiguieron su pasaje, en el grupo B, el campeón brasileño RJX y Buenos Aires Unidos. UPCN buscará hoy ser el cuarto pasajero a las semifinales, cuando se mida con el Perless peruano, a partir de las 18. La lógica indica que el Gremial sanjuanino es amplio favorito en este choque. Ayer jugaron todos los integrantes. La base titular fue González, Evandro; Ramos, Junior, Olteanu, Begolea; y Garrocq. También ingresaron Tell, Toro, Molina, Disalvo y Fernández.
La derrota de ayer por 3-1 obliga al equipo sanjuanino a, si gana hoy, medirse con el mejor del grupo B mañana.
Ese puesto se definirá hoy desde las 20,30 cuando se enfrenten RJX y BAU, que ayer volvieron a ganar y se aseguraron el boleto. BAU venció sin inconvenientes a Carmelo Rowing de Uruguay en 51 minutos, por sets corridos, con parciales de 25-12; 25-15 y 25-14. RJX derrotó en 75 minutos a los venezolanos de Vikingos de Miranda por 3-0 25-17; 27-25 y 25-16.
